Inicio CABECERA Reunión de gobernadores del PJ por quita del Fondo Sojero

Reunión de gobernadores del PJ por quita del Fondo Sojero

12
0
Compartir

Participarían los gobernadores de Tucumán, Chubut, Tierra del Fuego, Catamarca, San Juan, Formosa y San Luis.

Gobernadores peronistas se reunirán este viernes en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI) en Buenos Aires para unificar una postura contra la eliminacion del Fondo Federal Solidario -comunmente llamado Fondo Sojero-.

Según trascendió, del encuentro participarían Juan Manzur (Tucumán), así como Mariano Arcioni (Chubut), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Lucía Corpacci (Catamarca) y Sergio Uñac (San Juan), además de Gildo Insfrán (Formosa) y el puntano Alberto Rodríguez Saá.

Según consigna La Nación, no estarán el gobernador provincial Juan Schiaretti ni su par de Salta Juan Manuel Urtubey . El primero está de viaje y el segundo se excusó “por temas de agenda”. Tampoco viajará Domingo Peppo (Chaco), mientras que Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Carlos Verna (La Pampa) estaban anoche en duda.

Tucumán dejó trascender que realizará una presentación ante la Corte Suprema contra la medida dispuesta por el presidente Mauricio Macri y otras provincias y municipios evaluaban imitar la acción.

Este jueves, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se reunió con el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet y también con el de Chaco, Domingo Peppo, de cara a la ley de Presupuesto 2019 que el Gobierno diseña para girar al Congreso.

Ambos encuentros se desarrollaron en la Casa Rosada y de la reunión con Bordet participó el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; el secretario de Provincias y Municipios, Alejandro Caldarelli, y el ministro de Economía de Entre Ríos, Hugo Ballay.

De la reunión con Peppo participaron también los ministros de Finanzas Públicas, y de producción de Chaco, Cristian Ocampo y Marcelo Repetto.

Los recortes de recursos para las provincias, la eliminación del Fondo Federal Solidario y el proyecto de Presupuesto 2019 fueron los ejes de los dos encuentros.

FUENTE: Diario Puntal

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here