Inicio Locales Higiene urbana: Principal desafío para Río Cuarto

Higiene urbana: Principal desafío para Río Cuarto

282
0

Un sondeo encargado a la consultora Gustavo Córdoba & Asociados revela qué piensan los vecinos sobre Río Cuarto. Qué problemas deben solucionarse.

¿Qué opinan los riocuartenses de su ciudad? ¿Qué los enorgullece, qué esperan de ella para el futuro? ¿Pueden concretar aquí sus sueños? ¿Cuáles son los déficits del Imperio del Sur y qué puntos fuertes posee?

PUNTAL, en su aniversario y en el día en que inicia una nueva etapa periodística y gráfica, quiso conocer qué piensa la gente de la ciudad donde vive, trabaja, estudia, en la que se enamora, se divierte, ve crecer a sus hijos.

Para eso, el diario encargó una encuesta exclusiva a la consultora Gustavo Córdoba & Asociados. El trabajo terminó de procesarse el sábado y es una radiografía de lo que opinan los riocuartenses de ellos mismos, de su ciudad y qué esperan de ella.

Los resultados

¿Qué desafío tiene que resolver la ciudad? Los riocuartenses consultados ponen al tope de las cuestiones a solucionar la higiene urbana. La limpieza y la recolección de residuos fueron mencionadas por el 20,8 por ciento de los consultados.

Es un dato que refleja la persistencia de un déficit que la ciudad no ha podido erradicar con el paso de los años y las gestiones gubernamentales. Fue un dolor de cabeza para el gobierno de Juan Jure, que terminó estatizando Gamsur para después ceder el contrato a Cotreco por la sucesión de inconvenientes que se produjeron, y es también una complicación para Juan Manuel Llamosas. Si bien consiguió cerrar la licitación sin los conflictos que se produjeron en otras jurisdicciones, el nuevo servicio de higiene, que en teoría iba a tener un rápido y notorio cambio, sigue siendo básicamente el mismo.

En segundo lugar, el 15,6% de los riocuartenses indicó como principal desafío la seguridad. El Municipio ha prometido poner en marcha una central de monitoreo en la vía pública para atender ese reclamo.

El mal estado de las calles, otro de los problemas que se vienen arrastrando desde hace años, quedó en tercer lugar, con el 14,2% de las menciones.

Las políticas sociales para niños y jóvenes fueron señaladas por el 11,7% y la salud por el 11,4%. El tránsito fue mencionado como un desafío por el 9,4% de los encuestados.

FUENTE: Diario Puntal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí