Inicio CABECERA Impulsan oficina para asesorar sobre transgénero

Impulsan oficina para asesorar sobre transgénero

367
0

Es un proyecto de dos concejales del PJ. Quieren que se dé acompañamiento a quienes lo soliciten.

Por medio de un proyecto de ordenanza, los concejales Darío Fuentes y Marcelo Bressan, de Unión por Córdoba, propusieron la creación de la Oficina Municipal de Asistencia y Asesoramiento sobre Transgénero, para que funcione bajo la órbita de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia, Familia y Género de la Municipalidad.

“A partir de la modificación de la subsecretaría, se habilita un montón de opciones para trabajar en relación a la temática. La idea es que el Estado municipal asesore, oriente y acompañe a personas, familias e instituciones que están trabajando en la temática de género o que tengan que afrontar una situación de cambio de género”, indicó Bressan.

“Hay dos elementos centrales en el proyecto. Uno de ellos tiene que ver con que el asesoramiento sea gratuito para que todos puedan acceder. Y, el otro punto, es que el Estado dé el respaldo que la gente necesita”, agregó.

El concejal oficialista dijo a Puntal que están abiertos a las modificaciones y que convocarán a instituciones y referentes en temáticas de género para someter el proyecto al debate.

“En Río Cuarto hay varias personas que se están replanteando su género. La creación de la oficina permitirá visibilizar el tema”, señaló Bressan.

Discusión

El proyecto del oficialismo será discutido por las comisiones. Si hay consenso entre los ediles, pasará a debatirse en el recinto en próximas sesiones.

FUENTE: Diario Puntal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí