Inicio Deportes Independiente presentó el descargo en la Conmebol

Independiente presentó el descargo en la Conmebol

357
0

El Rojo realizó el reclamo de puntos por la mala inclusión del jugador del Santos Carlos Sánchez. 

Independiente presentó el reclamo ante la Conmebol por la mala inclusión del jugador del Santos Carlos Sánchez en el partido por la Ida de los Octavos de Final de la Copa Libertadores.

Así lo indicó la entidad de Avellaneda a través de un comunicado oficial que publicó a través de la red social Twitter en la noche del miércoles en el cual solicitó que se le imponga al equipo brasileño la misma pena que se le dio al Temuco de Chile.

El conjunto trasandino había vencido como visitante a San Lorenzo por 2 a 1, pero el club de Boedo presentó un reclamo por la mala inclusión de un futbolista y la Conmebol le dio por ganado el partido al «Ciclón» por 3 a 0.

La Conmebol tomó esa decisión amparándose en artículo 19 del Reglamento Disciplinario que habla acerca de la determinación del resultado de un partido por responsabilidad o negligencia de uno de los equipos.

En el apartado 1 del mencionado artículo se indica que «sin perjuicio de otras sanciones que se pudieran imponer, cualquier equipo por cuya responsabilidad se determine el resultado de un partido, se considerará como perdedor de ese encuentro por 3-0».

Además Independiente basó su reclamo en el artículo 56 que es el que se refiere a los «motivos para reclamar contra el resultado de un partido» entre los cuales se destaca la de presentar una «Alineación indebida».

La institución de Avellaneda decidió hacer la presentación luego de que se conociera que Sánchez adeudaba una fecha de suspensión por un incidente con un alcanzapelotas en un partido entre Huracán-River en la Copa Sudamericana de 2015.

Santos hizo su descargo

El club de Brasil negó en la noche del miércoles haber presentado una alineación irregular en la cual estaba el mediocampista uruguayo Carlos Sánchez, en el partido que culminó empatado sin goles.

Según indicó el Santos, el jugador no aparecía en la lista de sancionados en el sistema electrónico de la Conmebol debido a que se benefició de una amnistía concedida por la entidad en 2016 con motivo de su Centenario.

El elenco brasileño alegó que si el jugador no hubiera estado apto para poder jugar, esa situación hubiera aparecido en el sistema electrónico, algo que, según aseguran, no ocurrió.

FUENTE: Diario Puntal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí