Inicio Agro Inició la 84ª Exposición Rural Río Cuarto

Inició la 84ª Exposición Rural Río Cuarto

352
0

En materia crediticia, se supo que tanto el Banco Nación como el de Córdoba tendrían buenas noticias para la compra de maquinaria y reproductores, para incorporar genética a los rodeos. 

Con tradicional corte de cintas y el izamiento de la bandera nacional, a cargo del intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, el intendente de Las Higueras, Alberto Escudero, y el presidente de la Sociedad Rural local, Javier Rotondo, inciaron esta mañana las actividades formales de la 84ª Exposición Nacional Ganadera, Industrial, Comercial y de Servicios de la Sociedad Rural de Río Cuarto.

Un predio colmado de stands con “fierros”, vehículos, insumos y servicios para el sector, además de una importante muestra ganadera en todas las razas y especies que se producen en la región, fue prolijamente preparado para la muestra.

Está todo lo que necesita el hombre de campo, ya sea para las tareas agrícolas, que en la zona se vuelcan al maíz, la soja y el maní, como para la cría de bovinos, porcinos, ovinos y animales de granja, además de los siempre atractivos caballos Criollos, que suman también a otras razas de interés para el productor y el público en general.

En tal sentido, el licenciado Germán Tinari, coordinador del área de Industria y Comercio, consideró que la muestra superó plenamente las expectativas con que se iniciara su organización, por la incertidumbre existente en materia económica.

“Cuando comenzamos a organizarla, apenas terminada la edición 2017, había una expectativa que se mantuvo hasta la realización de Expoagro, en el mes de marzo. Después la coyuntura se comenzó a complicar y para junio, cuando se hizo Agroactiva, la segunda megamuestra a campo del año, ya había cierta estabilidad. Pero ahora, todo esto nos sorprendió positivamente”, afirmó, para añadir que esto no hace otra cosa que confirmar no sólo la trascendencia de esta exposición sino también a Río Cuarto como un lugar que realmente es de encuentro: “De encuentro con la tecnología, la maquinaria, la ganadería, con todo lo que contribuye a la consolidación de la producción agropecuaria regional”.

“Hace un rato hablaba con dos industriales pymes locales, como son Víctor Löchel y Félix Bombasei, con varias decenas de empleados, y me dijeron: Nosotros hacemos lo mismo que el hombre de campo. Le damos para adelante, porque la única forma de salir es con más trabajo y más producción”, concluyó.

En la jornada de hoy concluirá el ingreso de los reproductores, que el viernes pasarán por las juras de clasificación, con consagración de campeones y grandes campeones, y el fin de semana serán las ventas.

Mientras tanto, hoy se inician también las tareas de capacitación, con una interesante jornada sobre buenas prácticas agropecuarias. Y el jueves y el viernes habrá interesantes rondas de negocios.

FUENTE: Diario Puntal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí