El exsecretario de Obras Públicas pedirá ampliar su declaración indagatoria en la causa por enriquecimiento ilícito, si es aceptado por Bonadio en el expediente que investiga los cuadernos de la corrupción.
El ex secretario de Obras Públicas José López pedirá ampliar su declaración indagatoria en la causa por enriquecimiento ilícito, iniciada tras el episodio en el que fue detenido arrojando bolsos con millones de dólares a un convento, si es aceptado por el juez federal Claudio Bonadio en el expediente que investiga los denominados cuadernos de la corrupción.
El pasado 10 de agosto el tucumano había afirmado que el dinero que contenían los bolsos que llevó al predio de General Rodríguez no era de él, sino de «personas vinculadas a la política» y que lo obligaron a trasladarlo, ya que lo «usaron como chivo expiatorio» como parte de «una maniobra distractiva para poner la atención pública en otro lugar».
Sin embargo, en aquella declaración López había evitado dar precisiones: «Era de personas vinculadas a la política de las cuales no puedo hablar. No es una persona sino varias y yo mismo no sé bien quiénes son todos ni quiero saberlo».
Según supo NA, el exsecretario de Obras Públicas elaboró junto a su defensora oficial ante el Tribunal Oral Federal número 1, Pamela Bisserier, la estrategia por la cual expresará su intención de ampliar su declaración indagatoria en caso de que Bonadio lo acepte como imputado colaborador en la causa de los cuadernos.
Se prevé que el magistrado analice este jueves el pedido de López para sumarse a la lista de arrepentidos en el expediente que investiga las anotaciones del chofer Oscar Centeno sobre presunto pago de coimas de empresarios a exfuncionarios.
FUENTE: Diario Puntal