Inicio Gremiales CGT y CTA hacen sus propios paros pero confluyen el 25

CGT y CTA hacen sus propios paros pero confluyen el 25

676
0

La central conducida por el triunvirato lanza la convocatoria en medio de fuertes tensiones internas. Por su parte, Yasky y Micheli extienden la protesta a 36 horas.

En medio de tensiones internas, la CGT definió ayer que el martes 25 de septiembre realizará un paro general para repudiar la situación económica y social de la Argentina, por lo que será la cuarta medida de fuerza en lo que va del gobierno del presidente Mauricio Macri.

La propuesta, que será ratificada por el Consejo Directivo de la central obrera, surgió del Plenario de Secretarios Generales que se llevó a cabo este miércoles en el Teatro Empire, del sindicato de La Fraternidad, ubicado en el barrio porteño de Monserrat.

Pese a que en un comienzo se había señalado que la medida sería el 24 del próximo mes, finalmente se modificó la fecha para evitar que cayera lunes y recibir cuestionamientos y acusaciones por la cercanía con el fin de semana.

«El paro será el día 25, por 24 horas, sin movilización», confirmó de manera escueta el integrante del triunvirato cegetista Héctor Daer, al anunciar la medida de fuerza a la salida del encuentro, tras el cual no hubo una conferencia de prensa de los dirigentes como se estimaba.

Sólo a través de un extenso documento emitido horas después del plenario la CGT se explayó sobre los motivos del nuevo paro y en ese texto la central advirtió que el país «está en un peligrosa deriva».

La convocatoria a la huelga se da en medio de la dura situación económica y social que enfrenta el Gobierno, que tuvo otra jornada negra este mismo miércoles con un nuevo salto del dólar.

 

Las CTA

Por su parte, la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky y la CTA Autónoma de Pablo Micheli también anunciaron que realizarán un paro de 36 horas a partir del lunes 24 de septiembre y que continuará durante todo el día siguiente en coincidencia con la medida de fuerza de la CGT, e incluirá una movilización a Plaza de Mayo.

A esta medida de fuerza adherirá el sindicato de Camioneros de Hugo y Pablo Moyano, que esta semana anunció su salida del Consejo Directivo de la CGT por no adoptar una postura más dura hacia el Gobierno y por no poner en marcha un proceso de elecciones para suceder al triunvirato.

«Haremos un paro de 36 horas el lunes 24 de septiembre con una movilización a Plaza de Mayo. Va a ser un paro activo en el primer tramo y después vamos a desarrollar en consonancia con el resto del movimiento obrero la continuidad del paro», sostuvo el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky.

La medida de fuerza de las CTA, anunciada minutos después de la CGT, se iniciará el lunes 24 a las 12.00 del mediodía, cuando realizarán la marcha a Plaza de Mayo, y continuará durante todo el martes 25.

En conferencia de prensa en la sede de su central en el barrio de San Telmo, el también diputado nacional indicó que «el plan de acción se desarrollará a lo largo de septiembre».

«Vamos a estar movilizados, parando, en pie de lucha junto a los trabajadores que resisten los despidos y este plan sistemático de hambre. Vamos a estar movilizados frente al Congreso para cuando se trate el Presupuesto, que es el Presupuesto del Fondo, que es la profundización del ajuste», agregó Yasky.

 FUENTE: Diario Puntal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí