Inicio LO NUESTRO Laboulaye: Piden por las autopistas prometidas

Laboulaye: Piden por las autopistas prometidas

362
0

Vecinos Autoconvocados de Laboulaye preparan una marcha para septiembre a los fines de reclamar por la ruta 7. Los intendentes de la 158 quieren saber cuándo se licita. 

En medio de la incertidumbre que existe en torno de la realización de las obras viales, a raíz del impacto que produce en ellas la causa de los cuadernos K, el sur provincial se moviliza para pedir por las autopistas prometidas por el gobierno nacional.

En efecto, los Vecinos Autoconvocados de Laboulaye preparan una marcha para el 22 de septiembre próximo cuando se cumplan cuatro años de la primera salida a la ruta 7.

Por su parte, los intendentes que tienen sus municipios y comunas a la vera de la ruta 158 piden que se informe si la autopista Río Cuarto-Villa María entra en la próxima etapa del sistema de Participación Público Privada.

“Estamos preparando una movilización para el 22 de septiembre a cuatro años de la primera vez que salimos a la ruta 7 para reclamar por la construcción de una autopista”, dijo ayer a Puntal la vecina autoconvocada Judit Trosman.

Y añadió: “Hasta el momento no hemos tenido ningún tipo de respuesta favorable a nuestro pedido”.

“Nosotros venimos reclamando una autopista. Es más: en la campaña se dijo que si ganaba (Mauricio) Macri se hacía. Finalmente ganó y nosotros pensábamos que se iba a hacer. Pero no fue así”, señaló.

Y acotó: “Fue una verdad a medias porque solamente se hizo autopista de San Andrés de Giles a Junín”.

“En lo que respecta a nuestro tramo se hizo un anuncio de ruta segura pero no es lo que nosotros necesitamos”, indicó.

Y agregó: “Nosotros también hicimos gestiones ante los diputados nacionales pero no tuvieron eco”.

“Lo que estamos viendo es que la autopista de la ruta 7 no está en la agenda del Presidente”, afirmó.

La 7 es una ruta de alta peligrosidad. Cabe recordar que en un trágico accidente perdió la vida el diputado radical Gerardo Bellocq.

La 158

Por su parte, los intendentes que reclaman por la autopista entre Río Cuarto y Villa María tienen previsto hacer una reunión para concretar un planteo conjunto.

“Tenemos entendido que la 158 va a entrar en el próximo PPP que ahora estará blindado con el fideicomiso que se anunció oficialmente”, dijo ayer a Puntal el jefe comunal de Chucul, Luis Poloni.

Y añadió: “No obstante, los intendentes nos vamos a juntar para hacer un reclamo conjunto y, si es posible, viajar para que Vialidad evacúe las dudas que tenemos”.

En la 158 se estaban haciendo trabajos de bacheo, pero lo que realmente necesita esa ruta es su conversión en una autopista que le dé mayor seguridad vial, en toda su traza.

FUENTE: Diario Puntal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí