Inicio Nacionales López declaró: «No me enriquecí ilícitamente»

López declaró: «No me enriquecí ilícitamente»

335
0

«Ni yo, ni mi esposa, ni ningún miembro de la familia», aseguró el exsecretario de Obras Públicas

El exsecretario de Obras Públicas José López comenzó a prestar esta mañana declaración indagatoria en la causa que se le sigue por presunto enriquecimiento ilícito y aseguró que buscará «demostrar» que no cometió ese delito.

«Voy a declarar porque quiero que se demuestre que no me enriquecí ilícitamente en la función pública ni yo, ni mi esposa, ni ningún miembro de la familia en los doce años y medio que estuve al frente de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación», dijo López.

En una audiencia realizada en el marco de un juicio oral en los tribunales federales de Retiro, el exfuncionario dijo que declarará sin dar algunos detalles y precisiones, con el objetivo de no poner en «riesgo» su seguridad y la de su familia.

López dijo que hasta ahora estuvo «limitado» y que no tuvo «libertad» para elegir su defensa.

«Esto quedó claramente evidenciado con mi primera defensora, que me la pusieron, que jamás la hubiese elegido voluntariamente y que me costó mucho esfuerzo que la cambiaran», señaló.

De Vido en Comodoro Py por la causa de los cuadernos

El exministro de Planificación Federal Julio De Vido llegó esta mañana para declarar por la causa de los cuadernos con pagos ilegales de empresarios.

El exfuncionario fue trasladado desde Marcos Paz y fue alojado en la Alcaidia de Tribunales.

Bonadio le tomará indagatoria a De Vido por los cuadernos del chofer Oscar Centeno.

Fuente: Diario Puntal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí