Inicio LO NUESTRO “Los cordobeses abrimos el camino del consenso”

“Los cordobeses abrimos el camino del consenso”

268
0

Lo manifestó la senadora de Cambiemos Laura Rodríguez Machado al referirse a la presentación del proyecto alternativo por parte de los tres senadores cordobeses.

A horas de la histórica sesión en la Cámara de Senadores de la Nación en la cual se tratará la legalización del aborto y se decidirá si la media sanción en Diputados se convierte en ley o si el proyecto es rechazado, la senadora cordobesa de Cambiemos Laura Rodríguez Machado destacó que el aborto clandestino existe y no se puede “mirar a un costado”. “En este país existe el aborto clandestino y no podemos mirar a un costado y hacer como si no existiera”, expresó esta mañana en declaraciones a Café Digital por la Digital 91.9.

Al mismo tiempo, subrayó el trabajo realizado por los tres senadores cordobeses y enfatizó: “hemos abierto el camino del consenso”. “Más allá del texto nuestro, que es un texto alternativo, estoy segura de que el resto de los senadores siguen pensando en alternativas entre el sí y el no”, manifestó la senadora.

Cabe recordar que Laura Rodríguez Machado junto a Ernesto Martínez y Carlos Caserio arribaron a un acuerdo que implica una serie de cambios y elaboraron una serie de modificaciones en una propuesta conocida como «Opción Córdoba».

Esta mañana, Rodríguez Machado destacó ante los micrófonos de la Digital 91.9 que más allá de los análisis o predicciones que se puedan hacer, “muchas veces terminamos teniendo una sorpresa” y sostuvo: “los números siempre se ven al final del día y la votación”.

“No estaría tan segura de augurar en este momento un final determinado”, dijo la senadora de Cambiemos.

En la entrevista, Rodríguez Machado subrayó que hay que tener “cuidado al decir de qué estamos a favor los cordobeses” y resaltó que ni los cordobeses ni los senadores de Córdoba se encuentran a favor del aborto clandestino.

“Tengamos mucho cuidado cuando decimos a favor de qué estamos los cordobeses porque no creo que haya cordobeses a favor de la clandestinidad; no creo que haya cordobeses en contra de que la salud pública informe o cordobeses que piensen que esto es una realidad que no existe”, dijo la senadora.

Y continuó: “Los cordobeses no estamos tampoco a favor del aborto clandestino ni tampoco los tres senadores por Córdoba estamos propiciando el aborto”.

“Claro que si uno le pregunta a una persona si está a favor del aborto -aún a quienes han abortado- le dice que no porque no es una práctica feliz, porque nadie se cría en función de abortar, ni nadie va alegremente a abortar”, completó Rodríguez Machado, al tiempo que dijo: “de lo que se trata es de entender que en este país existe el aborto clandestino y que no podemos mirar a un costado y hacer como si no existiera”.

La senadora dijo que la salud pública debe informar a las mujeres y al respecto, explicó: “cuando hablamos de salud pública, hablamos del acceso a un derecho de información”.

“Se trata de permitir que la salud pública informe a las mujeres que entienden que están en una situación no querida cuáles son las opciones y entre esas opciones, creemos que la salud pública tiene que informar cuestiones sobre adopción, hacer un acompañamiento psicológico de la mujer que esté en esa situación, informarle sobre métodos anticonceptivos, que se retire de un hospital con anticonceptivos que corresponden o con un parche anticonceptivo y finalmente, si aún decide en esta situación y está dentro de un plazo razonable, que tenga un aborto seguro y no sancionar hacia la clandestinidad”, señaló Laura Rodríguez Machado.

Sobre el protagonismo de la Iglesia en el debate, consideró: “no me parece mal que la iglesia tenga protagonismo”, al mismo tiempo que aclaró: “lo que sí creo es que uno gobierna para todos los sectores y la salud pública se trata de que aún quienes profesen una religión o no tengan acceso a la información”.

 Los cuadernos de Centeno: “Nadie tiene privilegios”

En otro orden, la senadora Laura Rodríguez Machado se refirió en la entrevista a Café Digital a la causa por los pagos de coimas por obras públicas e informó que esta tarde, a partir de las 18.30 horas, participará en su rol de vicepresidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales de una reunión de tabla donde se definirá si el Senado autoriza o no los allanamientos de los domicilios de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Probablemente habrá una sesión especial el jueves, después de unas horas de que termine la sesión sobre interrupción voluntaria del embarazo, para avanzar sobre ese tema”, agregó Rodríguez Machado.

La senadora de Cambiemos subrayó: “estamos procediendo a actuar en relación de la comisión para que la justicia pueda intervenir”.

Finalmente, ante la pregunta sobre su opinión de que haya familiares de Macri involucrados en el caso, expresó: “cercanos, lejanos o lo que fuera, tienen que cumplir con la Justicia; acá nadie tiene ningún privilegio”, finalizó.

FUENTE: Diario Puntal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí