Inicio Locales Robo en San Esteban: apuntan a un médico vecino

Robo en San Esteban: apuntan a un médico vecino

388
0

El fiscal Di Santo confirmó que hay un imputado por “robo calificado en calidad de partícipe necesario”. En tanto, altas fuentes policiales agregaron que se trataría de un médico de 49 años.

Una vivienda emplazada en el country San Esteban fue objeto de robo semanas atrás y por el hecho hay un hombre imputado por “robo calificado en calidad de partícipe necesario”, según lo confirmó a Puntal.com.ar el fiscal Javier Di Santo, que investiga la causa.

Si bien Di Santo se excusó en el secreto de sumario al momento de dar mayores precisiones del ilícito, altas fuentes vinculadas a la investigación señalaron que el acusado sería un médico de 49 años que también reside en mismo barrio privado y que habría sido cómplice en el robo de la casa cuyos propietarios no se encontraban en el momento del atraco.

El episodio delictivo tuvo lugar el pasado 17 de julio, entre las 21 y las 23, en momentos en que el damnificado se encontraba de viaje, fuera del país.

En principio, sería una empleada de la familia quien se percató del robo y dio aviso a los propietarios que, recurriendo a los registros de las cámaras de seguridad propias y de vecinos concluyeron que un vecino había llevado a los autores hasta el country para cometer el robo.

El sospechoso sería un médico de 49 años, identificado como Rodolfo Balerdi, quien está investigado por la Fiscalía de Segundo Turno, que a su vez impuso el secreto de sumario.

El damnificado denunció el robo de dinero, cercano a los 50 mil pesos y 6 armas de grueso calibre, entre las que hay algunas de puño y de guerra.

Uno de los principales allanamientos fue en el country, en el domicilio del médico investigado, y los restantes en las viviendas de los supuestos autores del robo: en barrio Alberdi y Las Delicias.

Hasta el momento no lograron dar con los dos sujetos que habría entrado a cometer el ilícito, como así tampoco con el botín sustraído.

Se estima que el vecino sospechado habría ingresado y retirado a los autores del robo en su vehículo particular del predio perimetrado del country San Esteban, omitiendo la necesidad de registrar el acceso de los foráneos ante el personal de seguridad que se encuentra en el ingreso al barrio cerrado.

Además, trascendió que el acusado habría utilizado las llaves de la casa que la familia damnificada habría confiado a su mujer en el caso que fuera necesario tener que entrar a la vivienda.

FUENTE: Diario Puntal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí