Inicio CABECERA Oeste: Detonaron una granada abandonada

Oeste: Detonaron una granada abandonada

303
0

Una granada de guerra que fue encontrada en la tarde de ayer por un vecino que caminaba por el oeste del macrocentro fue detonada por personal especializado de la Unidad Departamental.

El dispositivo fue encontrado alrededor de las 16 en un descampado de Estrada al 1800. Tras la denuncia se montó un dispositivo especial, que incluyó la participación de varios efectivos de la Patrulla Preventiva y de la Brigada de Explosivos, con la evacuación de la zona y corte del tránsito en las inmediaciones.

El artefacto fue desactivado por la Brigada de Explosivos.

Fuentes policiales anticiparon que se trata de una granada K-2, considerada como armamento de guerra. Después de haberla desactivado, investigan quién depositó el explosivo en el lugar.

«Recibimos un llamado telefónico indicando que en un sitio baldío había un supuesto artefacto explosivo», relataron en la Unidad Departamental. «Una vez en el terreno se entrevistó a un hombre de 35 años, quien manifestó haber observado una granada», agregaron.

Siguiéndose los protocolos correspondientes, se realizó un perímetro de seguridad, un rastrillaje en el área donde pudo encontrarse la granada de mano, explicaron los voceros. Tras considerarse que no era seguro el traslado, procedieron a una detonación controlada.

Se indicó que el dispositivo podría haberse activado si alguien lo manipulada. Sus esquirlas, si impactan en un cuerpo a menos de 10 metros de radio, son mortales.

FUENTE: Diario Puntal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí