Inicio LO NUESTRO Refuerzan la seguridad en Canals

Refuerzan la seguridad en Canals

426
0

Tras la marcha, autoridades policiales y del Municipio se reunieron con vecinos. Forman un Consejo Barrial para trabajar conjuntamente en prevención. Más efectivos, otro móvil y cámaras complementan el diagrama. 

Con la instalación de diez puestos de alarmas comunitarias, la designación de más personal policial y el aporte municipal de una camioneta para el patrullaje ciudadano local que complementará la tarea de los cuatro móviles policiales, las fuerzas de seguridad de la Provincia junto al Ejecutivo local y los vecinos aunarán esfuerzos para contrarrestar la preocupación que generaron los últimos hechos delictivos en Canals.

Así lo explicó a Puntal el jefe de las Departamentales Sur, comisario general Jorge López, quien manifestó que tras la marcha realizada el lunes el comisario inspector Claudio Sarmiento, interinamente a cargo de la Departamental Unión, y el comisario de Canals, Julio Fuguet, escucharon los reclamos puntuales de los vecinos.

“En materia de seguridad, nosotros estamos trabajando y estamos obligados a darle respuestas a la ciudadanía de Canals y comprometernos a que si hubiera una supuesta sensación de inseguridad, sea mitigada a la brevedad con los operativos que estamos haciendo”, dijo el jefe policial. Al respecto, explicó que se ha realizado un informe con los hechos reales que se registraron y que en torno a ello se han promovido actuaciones, tanto en la localidad como en la zona.

“Cada hecho tiene una prosecución investigativa que está a disposición de la Justicia, con valores y pruebas que se han reunido previamente”, dijo López. Además, dijo que junto al intendente Peiretti y los vecinos se conformó el Consejo Barrial, desde donde trabajarán en conjunto en pos de la seguridad del pueblo.

Ante la consulta de uno de los pedidos puntuales hechos por los vecinos, donde se deslizó la posibilidad de convocar a Gendarmería al pueblo, el jefe de las Departamentales Sur consideró que “la seguridad en lo que es la vía pública y la prevención, es netamente un trabajo de la Policía de Córdoba”.

“Y es en eso en lo que estamos trabajando”, dijo el comisario general López.

Por su parte, el intendente Carlos Peiretti señaló: “Analizamos esa posibilidad por el pedido de los vecinos y vamos a consultar si es viable, pero la Policía y las autoridades gubernamentales están trabajando, y muy fuerte, en esclarecer las acciones de delito”. En ese contexto, destacó que recientemente se elevó a 14 el número de los agentes policiales en la comisaría local.

Alarmas comunitarias y un móvil

Peiretti dijo que en el encuentro con los vecinos se les adelantó que van a ser instalados 10 puestos de alarmas comunitarias en distintos puntos de la localidad y que serán instaladas a corto plazo.

“Junto al Concejo Deliberante se resolvió que el Ejecutivo adquiera  una camioneta para hacer el patrullaje ciudadano. Constará de un sistema de comunicación con la Policía y se trabajará de manera conjunta para que el vecino pueda recuperar la tranquilidad y dormir en paz”, señaló el mandatario.

Y agregó: “Se ha generado una psicosis de la problemática que nos tocó vivir. Voy a llamar a la institucionalidad, es decir, vamos a trabajar de forma conjunta”.

Trabajo conjunto

El intendente Peiretti dejó de manifiesto que trabaja juntamente con la Provincia desde el primer día en que se registraron los hechos delictivos.

“Lo primero que hice en el momento en que se suscitó el primer acto de vandalismo fue tomar  contacto con las autoridades máximas del gobierno de la Provincia de Córdoba, con el ministro de Gobierno Juan Carlos Massei, con el secretario de Seguridad, Alfonso Mosquera, y con el comisario general, Jorge López, poniéndolos al tanto de todo lo que nos estaba ocurriendo en la localidad. También, junto a los directivos de la Departamental Unión y de la comisaría local estamos trabajando de forma permanente por la seguridad pública de los vecinos”, dijo Peiretti.

El mandatario local consideró que los hechos delictivos se dieron en un contexto en el que se encuentran reubicando el edificio policial local en el sector del ferrocarril y en la antigua comisaría se encontraba el equipamiento donde se almacenan los registros de las cámaras afectadas al sistema de vigilancia urbana.

“Justo nos agarra en un proceso de transición en el que los elementos se están trasladando a la nueva dependencia, pero la información no se perdió, la tenemos en los artefactos que registran las cámaras y eso servirá a la investigación, y al esclarecimiento de los hechos”, confió Peiretti.

FUENTE: Diario Puntal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí