Inicio Gremiales Río Tercero: Temen por despidos en la Fábrica Militar

Río Tercero: Temen por despidos en la Fábrica Militar

376
0

Desde ATE denunciaron la presencia de al menos 100 efectivos de la fuerza dentro del predio en vísperas de inminentes despidos de personal de la empresa estatal, decididos por el Gobierno nacional en el marco del ajuste.

Dirigentes del gremio ATE denuncian la presencia de al menos 100 efectivos de Gendarmería Nacional dentro del predio de la Fábrica Militar de Río Tercero, en vísperas de inminentes despidos de personal de la empresa estatal, dispuestos por el Gobierno nacional en el marco del ajuste.

Según indicaron los sindicalistas de ATE, la Intervención de Fabricaciones Militares confirmó el recorte de personal, lo que motivó el estado de asamblea de los trabajadores.

Trascendió que los operarios ya cuentan con la confirmación oficial por parte de la Dirección de la planta local, sobre una lista ya confeccionada de 100 despidos, que se producirían la semana próxima.

Durante la mañana de este viernes, los trabajadores exigieron información frente a las oficinas del director, Rafael Víctor Guerrero, y pidieron que los agentes de la Gendarmería sean retirados en forma inmediata.

ATE y los gremios que conforman la Mesa de Unidad Sindical, convocaron a una concentración y marcha para este viernes a las 18.30 en la sede gremial de Esperanza y Mosconi, por la defensa de las fuentes de trabajo.

Los despidos alcanzarían también a la planta de Villa María. Esta semana el intendente Alberto Martino y un grupo importante de instituciones y partidos políticos, elevaron una nota al presidente Macri para que revea la determinación de achicar la planta de personal de FMRT.

FUENTE: Diario Puntal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí