El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, reveló ayer que el Gobierno ya sabía el 20 de junio pasado que «no alcanzaba» con el crédito del Fondo Monetario Internacional (FMI) y que se iba a tener que salir a buscar más dinero en el mercado.
Rodríguez Larreta reconoció que la Argentina está en un “contexto económico complicado” e indicó que los dirigentes de la alianza Cambiemos saben que “hay gente a la que se le complica” y son conscientes de eso.
El jefe de Gobierno porteño destacó que ayer el presidente Mauricio Macri «dio unas palabras de tranquilidad» al mercado financiero, señalando que está asegurado el financiamiento para lo que resta del año y todo 2019.
«Una manera de colaborar con esto son todas las obras que se están haciendo en la Ciudad. Hoy tenemos récord histórico de obreros de la construcción trabajando. Nuestra forma de colaborar es esa», dijo.
Según estimó, con lo que anunció el Presidente ayer «se alcanza a cubrir el financiamiento para el año que viene, para darles tranquilidad a todos los inversores».
En esa línea, Rodríguez Larreta habló sobre el acuerdo de crédito con el Fondo Monetario Internacional y reveló: «En ese momento (20 de junio) sabíamos que además de ese dinero del Fondo se iba a necesitar salir al mercado».