Inicio Locales «No hago abortos, trabajo sobre lo mal hecho»

«No hago abortos, trabajo sobre lo mal hecho»

369
0

Mariano Roldán Tafur, el médico al que le allanaron el consultorio luego que una joven fuera internada, dijo ser “el más afectado” ante las decisiones que toman sus pacientes previo a llegar a su centro médico. “Tendrían que prohibir las pastillas que suelen usar las mujeres”, dijo. 

Realmente, no sabía por qué allanaron el consultorio y secuestraron mi instrumental de trabajo. Después me entero en la calle que era de una paciente que había atendido supuestamente le había hecho una hemorragia a la noche. Es lógico que haga un sangradito que no pone en riesgo su vida en ningún momento”.

Así se refirió Mariano Roldán Tafur, el médico al que le allanaron el consultorio luego que una joven fuera internada.

El profesional dijo ser “el más afectado” ante las decisiones que toman sus pacientes previo a llegar a su centro médico.

“El problema viene de que la chica ya se había puesto las pastillas, ya tenía un poquito de sangrado. El chico no quería hacerse cargo. Pero de aquí salió totalmente bien, en ningún momento corrió riesgo su vida”, dijo.

Y agregó: “Mi obligación es salvar vidas. Yo no hago abortos, yo trabajo sobre lo que está mal hecho”.

Además, Roldán Tafur consideró que debería prohibirse la pastilla comercializada bajo la denominación Oxaprost por considerar que suelen ser utilizadas por las mujeres para interrumpir embarazos.

FUENTE: Diario Puntal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí