Inicio CABECERA Schiaretti defendió la educación pública

Schiaretti defendió la educación pública

59
0
Compartir

“Debe ser pública y gratuita y el Estado debe garantizarla”, dijo el gobernador. También ratificó la continuidad de las obras pese a la crisis. Dio créditos del Banco de la Gente.

En medio del conflicto con las universidades, el gobernador Juan Schiaretti defendió ayer a la educación pública.

“En nuestra concepción, la educación debe ser pública y gratuita y el Estado debe garantizar la educación pública y gratuita en todos los niveles. En el nivel inicial, en el nivel primario, secundario y también en el universitario. Por eso, Córdoba invierte permanentemente en educación. Por eso tenemos en construcción 1.800 aulas, que es el equivalente a construir 280 escuelas”, dijo.

Y añadió: “La educación es clave porque nos permite ser libres. Nos permite progresar y salir de la pobreza. La educación es la que va a garantizar el progreso en este siglo XXI. El sinónimo de justicia social en el mundo es la educación”.

De visita por Río Cuarto, en el marco de los desembarcos mensuales a la capital alterna de la provincia, Schiaretti entregó créditos del Banco de la Gente.

En la ocasión, el gobernador señaló que Córdoba está haciendo todos los esfuerzos para que la Nación tenga presupuesto para el año próximo.

También le dio su apoyo al campo, al que calificó de clave para el progreso de Córdoba.

Ratificó además la continuidad de la obra pública pese a la crisis económica.

“Siguen las obras. Hemos tomado las previsiones para que las obras continúen”, afirmó. Y acotó: “También garantizamos los programas sociales y el cuidado de la educación”.

En torno de la situación económica, Schiaretti manifestó: “Esperamos que se acierte con las medidas económicas para que se termine esta sensación de zozobra”.

“Pese a la crisis, Córdoba continúa trabajando. Seguirá al lado de su gente tendiendo una mano solidaria a los que menos tienen”, puntualizó.

En el Centro Cívico local, el mandatario provincial entregó 71 microcréditos del Banco de la Gente, por un monto de $ 586.000 a vecinos de Río Cuarto.

“Esto servirá para que la gente pueda pagar la factura del gas”, precisó.

También estuvieron presentes en el acto el legislador provincial Carlos Gutiérrez; el titular de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero; el secretario de la delegación del gobierno de la provincia de Córdoba en Río Cuarto, Hugo Palacios; y el intendente Juan Manuel Llamosas.

En Alpa Corral

Previamente, Schiaretti estuvo en Alpa Corral. Allí entregó créditos Vida Digna a beneficiarios y  firmó contratos para construir aulas del Plan Aurora para el Ipem 119.

FUENTE: Diario Puntal

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here