Inicio CABECERA Polémica por los fondos: Escudero mostró la Planta

Polémica por los fondos: Escudero mostró la Planta

367
0

“El proyecto está ejecutado y rendido”, dijo el intendente de Las Higueras, quien señaló que en septiembre se pondrá en marcha el proceso de reciclado de los residuos.

Tras la citación judicial que le hizo el juez Claudio Bonadio en el marco de la causa por supuestas irregularidades en torno del Programa de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, el intendente de Las Higueras, Alberto Escudero, mostró ayer la Planta de Tratamiento de Residuos que se pondrá en funcionamiento -dijo- en septiembre próximo.

“El proyecto está ejecutado y rendido”, dijo a Puntal Escudero al hacer referencia a cómo quedó el tema de la basura tras haber declarado ante el magistrado en Buenos Aires.

Si bien no objetó la labor de la Justicia, el intendente señaló que percibe que en esto hay un trasfondo político.

En diálogo con este medio, Escudero explicó en qué consiste el proyecto de gestión integral de residuos que implementó en su localidad y que significó una inversión de $ 5 millones. Junto a él estaba el director técnico de la iniciativa, Fernando López.

También indicó que, tras reunirse con los concejales de la oposición, les pidió que “no politicen” el asunto.

“Nuestro proyecto está compuesto por tres patas: la concientización de la población, la contenerización de la comunidad y la puesta en marcha de la Planta de Residuos”, afirmó.

Y añadió: “En total, hemos puesto 300 contenedores. Nuestro servicios alcanza a 30 mil personas, contemplando también la Universidad Nacional de Río Cuarto y el Área de Material”.

-La oposición le pide que explique en qué se invirtieron los $ 5 millones que recibió de la Nación. ¿Qué nos puede decir al respecto?

-El proyecto está ejecutado y rendido.

-¿Cuándo arranca la Planta de Residuos?

-En septiembre se pondrá en funcionamiento. Está ubicada en el ex Matadero.

-¿Cree que su citación en el fondo tiene que ver con una cuestión política?

-Me parece bien que la Justicia investigue. No tengo objeciones al respecto.

-(Luis) Stanicia dijo que para él es una cuestión política…

-Algo de eso hay. Si desde Buenos Aires veían algún problema ¿por qué no me vinieron a ver?.

El proyecto

Por su parte, López dijo a Puntal que “el proyecto de tratamiento de los residuos nació de la mano de la Universidad y que comenzó con la contenerización de la localidad”.

Y acotó: “Esto requiere una fuerte campaña de concientización entre la gente para que ésta vaya adquiriendo los hábitos de separación en origen de la basura”.

-¿Cómo respondieron los vecinos de Las Higueras?

-Los vecinos respondieron bien.

La empresa Deisa es la encargada de poner en marcha la planta que costó $ 3,5 millones.

FUENTE: Diario Puntal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí