Inicio CABECERA Trasplantaron con éxito a la mamá de Leandro Romero

Trasplantaron con éxito a la mamá de Leandro Romero

404
0

Fue sometida anoche a un trasplante de hígado. La operación duró unas siete horas. “Fue alentador el apoyo que recibimos desde todo el país”, expresó José, papá de Leandro.

Desde hace diez años, María Elisa Amaya, madre del reconocido músico local Leandro Romero, padece de una afección hepática llamada “cirrosis biliar”. La mujer era atendida y tratada por médicos de Río Cuarto.

En la última semana, todo se descontroló. María Elisa se desmejoró y el sábado a la noche debió ser trasladada al Hospital Córdoba. El diagnóstico, cirrosis biliar en su estadío IV complicada con una hepatitis fulminante.

Allí, en la sala de terapia intensiva, quedó a la espera de un trasplante, su única esperanza.

“Qué difícil es hablar de vida luego de la muerte, hoy me toca muy de cerca, tan de cerca como hablar de la persona que me dio la vida, MI MAMÁ. Ella está en una delgada línea en este momento en la cual su vida depende del dolor y sufrimiento de otros hijos, madres, esposos…”, escribió ayer en Facebook, en medio del dolor, Leandro Romero.

Anoche, rozando la medianoche, la mujer fue sometida al trasplante y tras unas siete horas de operación los médicos salieron de la cirugía informando que había finalizado con éxito.

“Gracias a Dios apareció. Lo que se siente es raro porque es una vida por otra”, expresó ante Puntal.com.ar José, el padre de Leandro Romero y esposo de María Elisa, al mismo tiempo que contó que él junto a sus cinco hijos se encuentran en la sala de espera, expectantes al aguardo de cualquier noticia.

“Ahora viene la recuperación, una etapa crítica porque no sabemos si el cuerpo lo va aceptar o rechazar al órgano”, contó José.

En la entrevista, en reiteradas oportunidades, agradeció a los médicos y profesionales de la salud tanto de Río Cuarto como de Córdoba que atendieron a su mujer y destacó el apoyo del gobierno municipal y de los tantos mensajes de vecinos de todo el país.

“Ha sido un operativo fantástico, nos han atendido fabulosamente”, resaltó José. Al mismo tiempo, contó que “muchísima gente se unió en oración a nivel país; recibimos el apoyo de todos lados, realmente fue alentador (…)”.

“Estamos agradecidos a todos”, completó el padre del músico local. Y contó que se encuentran “contentos y expectantes”.

Una familia de músicos

José recordó que su familia es “una familia de músicos” y viajan a todos lados juntos. María Elisa viajó «muchísimos años” con ellos, aunque “últimamente no podía” por su estado de salud, según relató José a Puntal.com.ar.

Finalmente, José contó que su mujer es docente, aunque nunca pudo tener trabajo. Dijo que hizo suplencias en varios lugares, como Las Higueras y Alta Gracia, pero nunca pudo lograr tener un trabajo fijo, situación que realmente “la tenía mal”, relató su marido.

Y finalizó: “Rogamos que esté mejor y hasta consiga una actividad para estar bien”.

FUENTE: Diario Puntal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí