Inicio LO NUESTRO UNC: Estudiantes tomaron el pabellón Argentina

UNC: Estudiantes tomaron el pabellón Argentina

335
0

Los promotores describieron a la toma como «pacífica» mientras que las autoridades del Campus dijeron que hubo forcejeos y violencia.

A las distintas acciones de protesta que resintieron la actividad académica en la Universidad de Córdoba ayer, se le sumó anoche la toma del Pabellón Argentina.

Según da cuenta el sitio LaVoz.com.ar, la acción tuvo descripciones dispares por parte de las organizaciones que las impulsaron y las autoridades de la Universidad, debido a que mientras los primeros la describieron como pacífica, los segundos hablaron de forcejeos y violencia en el ingreso.

“No es una toma violenta, esta toma no tiene otro sentido que aportar a la defensa de la universidad pública”, explicó a ese medio Gabriel Domínguez, miembro de la organización La Mella, brazo estudiantil del Movimiento Popular Patria Grande y expresidente de la Federación Universitaria de Córdoba.

Y agregó: “Las autoridades de la Universidad se han expresado a favor de la educación pública, pero no han abierto las puertas para la ocupación, creemos que es importante ocupar espacios públicos y visibilizar la defensa de la educación. Nos encontramos con el Pabellón Argentina vallado, pero los compañeros habían intentado ingresar pacíficamente”.

“Este grupo, evidentemente minoritario dentro de la población estudiantil, ingresó ejerciendo violencia. Hubo forcejeos, empujaron a policías hacia afuera del edificio. Yo había dado instrucciones a nuestro personal de seguridad de que protegieron a las oficinas del rector y el vicerrector en los pisos altos”, le dijo a LaVoz Roberto Terzariol, secretario General de la UNC.

FUENTE: Diario Puntal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí