Inicio Deportes Se abrió el Rally Mundial Argentina 2019

Se abrió el Rally Mundial Argentina 2019

100
0
Compartir

Tras el Shakedown de la mañana, a la tarde se disputó la Superespecial de Villa Carlos Paz. Hoy uno de los tramos será cerrado para los espectadores.

El Rally Mundial Argentina 2019 arrancó ayer con la Superespecial urbana en Carlos Paz. Hoy irá a Calamuchita, mañana a Punilla y el domingo el cierre será en Traslasierra. Eso sí, las lluvias impidieron que el público pueda ir en esta jornada a uno de los tramos de la competencia.
El Tribuno, único medio de Salta, presenció la largada de la quinta fecha del Superespecial en Carlos Paz, donde se pudo observar desde un lugar privilegiado instalado por la firma de neumáticos Michelin, la performance de pilotos internacionales del WRC como Thierry Neuville, quien llegó como líder de la competencia con 82 puntos, por delante del múltiple campeón Sebastien Ogier (80) y de Ott Tanak (77), ganador del año     pasado.
A pesar de la lluvia el público dijo presente en el parque ubicado en la costanera de Carlos Paz, lo que resultó otro gran atractivo para ver a los autos y a los pilotos de cerca, además del trabajo de los equipos.
Mañana la acción se trasladará al Valle de Calamuchita con dos pasadas, una a la mañana y otra por la tarde, por Las Bajadas – Villa del Dique, Amboy – Yacanto y Santa Rosa – San Agustín. En medio de los rulos nombrados habrá un paso por el fantástico predio del Parque Temático para una prueba Superespecial y posterior paso por el Parque de Servicios.
Cabe destacar que la competencia es organizada por el Automóvil Club Argentino.

 

Sin público en un tramo

El tramo comprendido entre Amboy y Yacanto en el Valle de Calamuchita, que será el escenario de las pruebas especiales 3 y 7 del Rally Mundial Argentina 2019, será cerrado para la presencia de espectadores debido a la persistente lluvia que cae en la zona y por precaución para resguardar el estado del camino, informó la organización.
Mediante un comunicado oficial, los organizadores de la prueba mundialista afirmaron que “por razones meteorológicas quedó vedado el acceso al público”, y que en ese tramo en particular se continúa trabajando para mejorar el estado del suelo en un especial que tiene 29,85 kilómetros de extensión.
Si bien se esperaba que las condiciones del clima mejoren para la madrugada de ayer, la lluvia caída en las últimas 48 horas provocan muchos inconvenientes con el barro.
La organización confirmó que los tramos Las Bajadas-Villa del Dique y Santa Rosa-San Agustín se disputarán con normalidad y tendrán la presencia de público, al que desde las primeras horas de esta noche se le permitía el ingreso. Cabe destacar que ayer a la mañana el estonio Ott Tanak, a bordo de un Toyota Yaris WRC, fue el más rápido esta mañana en el Schakedown, prueba previa al inicio del Rally Mundial Argentina.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here