Inicio LO NUESTRO Venezuela está presente en Río Cuarto

Venezuela está presente en Río Cuarto

382
0

 

La emigración venezolana (también conocida como la diáspora bolivariana) se refiere a la emigración de venezolanos de su país natal durante las presidencias de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, debido al establecimiento de la «revolución bolivariana«.​ Inicialmente, venezolanos de clase media alta y clase alta emigraron durante el gobierno de Chávez, luego, venezolanos de clase media y baja comenzaron a irse a medida que las condiciones en el país empeoraron. ​

En diversos sondeos de opinión, a los venezolanos a menudo se les preguntó si desean abandonar su país de origen, ​ en diciembre de 2015, más del 30 % de los venezolanos planeaba abandonar Venezuela permanentemente.8​ Este número casi se duplicó meses después, en septiembre de 2016, el 57 % de los venezolanos deseaban abandonar el país de acuerdo con Datincorp. ​ La OEA y voceros de la agencia de refugiados de Naciones UnidasACNUR lo catalogaron como la emigración más grande que ha existido en la historia del hemisferio occidental.

Todos los datos conocidos de la web de Wikipedia ya son palpables también en nuestra ciudad en dónde más de 80 nativos del país del norte de Sudamérica son vecinos de los naturales riocuartenses.

Dialogamos con la licenciada en educación Diana Montilla, oriunda de la zona de Trujillo y que desde hace 8 meses está en la ciudad. Las expectativas, la difícil situación institucional por la que atraviesa Venezuela estuvo presente en la nota de «Buen día Rio Cuarto».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí