Inicio LO NUESTRO Pedirán a 2 mil propietarios que arreglen las veredas

Pedirán a 2 mil propietarios que arreglen las veredas

59
0
Compartir

Comenzó la primera etapa de la Campaña de Concientización para el Mantenimiento de Veredas en toda la ciudad. En ese marco, tras un relevamiento del estado general de las veredas del sector centro y macrocentro, se realizarán visitas y charlas informativas a los casi 2000 propietarios de aquellas viviendas y comercios que fueron detectados con sus veredas en malas condiciones. Ello incluye problemas de infraestructura, obstáculos, y falta de limpieza, entre otros factores.

En ese sentido, la concejal del Bloque UPC María Martínez especificó que “se da cumplimiento a una ordenanza que ya existía, pero a la cual se le hicieron importantes reformas para su aplicación efectiva”. “Incluye una campaña de concientización vinculada con la responsabilidad de los vecinos, no solo en lo edilicio, sino en el cuidado general y permanente del espacio por el cual circulan todas las personas”, explicó, y agregó que para la nueva disposición “se trabajó previamente con instituciones que se desempeñan habitualmente con personas con discapacidad y con adultos mayores, que son quienes mayormente tienen problemas cuando caminan por los espacios públicos”.

En rigor, se realizó un relevamiento en el cual se detectó que en el centro y macrocentro de Río Cuarto son 1950 los frentistas que no cumplen con esta normativa. Por ello, a partir de hoy se puso en práctica un cronograma de visitas específicas a cada una de esas viviendas con personal de la Subsecretaría de Servicios Públicos, el EPU, y del área de la Discapacidad, para brindarles una charla sobre la importancia del cuidado y mejoramiento de su frente.

Los vecinos que no modifiquen su situación de irregularidad tendrán un plazo de 60 días a partir de la notificación formal para intervenir su vereda y evitar ser sancionados económicamente. “Una ciudad inclusiva la hacemos entre todos, y así como les brindamos información y un tiempo razonable para que lo solucionen, también se dispondrá una multa económica en los casos de negligencia”, sostuvo Martinez.

En ese marco, el Coordinador de Discapacidad German Blanc expresó que se trata de “acciones concretas para mejorar la accesibilidad”. “Primero vamos a tener un diálogo, ni siquiera es un apercibimiento. En los casos de deterioro muy grande se explicará la necesidad de una reparación. También se informará sobre el daño que generan los obstáculos en las veredas. Las personas con problemas motrices o dificultades visuales los padecen muchísimo”, afirmó.

Asimismo, Blanc destacó que con el Presupuesto Participativo ya se crearon 4 circuitos accesibles con más de 300 rampas. También recordó intervenciones en las plazas Racedo, Sarmiento, y en todas las plazas del sur. “No es solo para personas con movilidad reducida, sino para quienes deseen trasladarse libremente en la ciudad, como los ancianos, las madres con sus changuitos, o los niños muy pequeños que están aprendiendo a caminar. Rio Cuarto es una ciudad más accesible”, añadió

En “Buen día Rio Cuarto” estuvimos en veredas rotas de la ciudad con la voz de la gente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here