Inicio CABECERA 5 áreas del gobierno desembarcaron en la ciudad

5 áreas del gobierno desembarcaron en la ciudad

21
0
Compartir

A 25 días de las PASO, el gobierno nacional desembarca con cinco áreas del Estado para hacer un operativo especial en Río Cuarto. Se podrán realizar trámites de documentación, de jubilaciones, de pensiones y de asistencia social.

 

Los equipos del Estado nacional estarán durante dos semanas en la ciudad: desde mañana, se ubicarán los móviles en la Herradura de El Andino y estarán allí hasta el viernes; desde la semana posterior se trasladarán y atenderán -desde el martes 23- en el CIC del barrio Obrero.

 

La presencia se produce en el marco del programa “El Estado en tu barrio”. Estarán el Pami, Anses, la gerencia de Empleo, el Registro Nacional de las Personas (Renaper) y el Ministerio de Desarrollo Social, encargado de la asistencia a las familias vulnerables.

 

Como el anterior operativo de documentación que se hizo en Río Cuarto se vio sobrepasado por la demanda, esta vez vendrán dos camionetas del Renaper y estarán durante dos semanas haciendo documentación.

 

Los móviles del Estado estarán apostados estratégicamente en sectores populares de la ciudad, donde la crisis económica ha golpeado especialmente, como son la entrada a barrio Alberdi y en el Obrero, donde el macrismo viene de financiar una serie de obras de infraestructura.

 

El horario de atención durante las dos semanas será de 8 a 14 y se podrán realizar las consultas y los trámites habituales que se hacen en esas áreas, aunque se supone que con mayor fluidez y con atenciones en el día, sin esperar turnos de una semana a la otra.

La opinión de los vecinos

Laura Parrado, coordinadora de “El estado en tu barrio”

 

Foto: Matías Paloma, titular del Anses local.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here