Inicio CABECERA Río Cuarto: La Provincia firmó un convenio para promover la práctica deportiva

Río Cuarto: La Provincia firmó un convenio para promover la práctica deportiva

269
0

El acuerdo firmado con Asociación Atlética Estudiantes, para la exención de ingresos Brutos, tiene la intención de seguir apostando a la actividad social y cultural de los clubes de la provincia de Córdoba.

 

Esta mañana, en el Centro Cívico de la ciudad de Río Cuarto, el Gobierno de la provincia de Córdoba, a través del ministerio de Finanzas, la Agencia Córdoba Deportes;  rubricó un convenio con Asociación Atlética Estudiantes que  otorga el beneficio de la exención impositiva sobre la venta de publicidad y televisación a las instituciones deportivas.

En representación de la Provincia, firmaron el Ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, cuya cartera es la responsable de la mencionada exención impositiva, el Vocal de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri y en representación del club Estudiantes, su presidente, Alicio Dagatti.

Sobre el acuerdo, la institución deportiva se compromete a facilitar a la Provincia sus instalaciones, equipamientos, recursos técnicos y humanos para ser utilizados en la realización de actividades sociales, culturales y deportivas en beneficio de la comunidad.

Este convenio, que ya es Ley a través de la Legislatura Provincial, es extensivo a todas las instituciones deportivas de la Provincia de Córdoba que así lo requieran. El mismo, tiene por finalidad promover las actividades deportivas para la sociedad en general, haciendo hincapié en los sectores más vulnerables.

Como contrapartida los ingresos que perciban provenientes “de la actividad deportiva en forma profesional y de publicidad, propaganda y/o la venta o cesión de derechos y/o espacios televisivos” estarán exentos de impuestos.

Luego de celebrado el acuerdo, el ministro expresó«La finalidad es clara, la de potenciar el rol social  de instituciones que son muy relevantes. Estas tienen un rol inclusivo muy grande, porque sabemos que se dedican a la actividad deportiva y social». 

«Es positivo para la Provincia tener la posibilidad de aumentar el rol social de estas instituciones.  Lo formalizamos a través de esta firma dando así tranquilidad  al Gobierno y a todos los cordobeses que los recursos se están usando en pos del desarrollo social», destacó Giordano.

Este es el primer convenio que se rubrica en el interior provincial, en Córdoba capital ya forman parte de este acuerdo clubes como Club Atlético Belgrano, Club Atlético Talleres, Instituto Atlético Central Córdoba, Club Atlético Racing, Atenas, entre otros. 

La Ley N° 10.508 establece que “…Los ingresos provenientes de la actividad deportiva en forma profesional y de publicidad, propaganda y/o la venta o cesión de derechos y/o espacios televisivos se encontrarán exentos siempre que las instituciones tengan convenios vigentes con el Estado Provincial con la finalidad de facilitar al mismo en forma gratuita sus instalaciones, equipamientos, recursos técnicos y humanos para la implementación de programas y/o eventos sociales, deportivos, culturales y/o recreativos y/o cualquier otra acción que tenga como objetivo la promoción deportiva-recreativa”.  

 

Estuvieron presentes además, el legislador, Carlos Gutiérrez; el intendente, Juan Manuel Llamosas; el Vocal de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri; el delegado de la Agencia en Río Cuarto, Joaquín De Haes; el Secretario de la Delegación del Gobierno de la provincia de Córdoba en Río Cuarto, Hugo Palacios, autoridades provinciales y directivos del Club Estudiantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí