El pasado fin de semana el ex concejal del partido Respeto, Pablo Carrizo, fue denunciado por violencia familiar, por lo que fue excluido del hogar que compartía con Elsa Celucci, quien realizó la denuncia.
Gustavo Ávila, delegado del Ministerio de Justicia y DDHH de la Provincia en Río Cuarto, explicó que quien tomó la denuncia creyó que la gravedad de la situación denunciada amerita la exclusión y restricción de Carrizo y la implementación del botón antipánico. La medida durará 4 meses y deberá ser merituada por el juez.
“Aparentemente hay denuncias cruzadas. El juzgado de violencia va a analizar la situación y luego el equipo de constatación va a entrevistar a Celucci y luego se citará a Carrizo. Una vez concluido eso, el equipo elaborará un informe de valoración de riesgo, en base al cual el juez tomará una definición, siguiendo la Ley de Violencia Familiar”, afirmó Ávila.
El partido Respeto dio a conocer hace algunos minutos, en una conferencia de prensa, que según lo estipulado en su “Protocolo de Actuación frente a situaciones de Violencia de Género”, Carrizo “ha sido separado y suspendido provisoriamente de los espacios de militancia, hasta tanto el equipo técnico de abordaje se expida y el partido en asamblea soberana tome una decisión definitiva respecto a su permanencia dentro de este colectivo. En ese marco, queda suspendida su candidatura a intendente de nuestro partido”.