Inicio CABECERA El gobernador Schiaretti entregó fondos para obras y elogió a Llamosas

El gobernador Schiaretti entregó fondos para obras y elogió a Llamosas

9
0
Compartir

Luego de participar de una reunión de gobernadores con Alberto Fernández, para modificar el Pacto Fiscal de 2017, el gobernador visitó Río Cuarto. No hizo declaraciones en torno a las medidas del gobierno nacional
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, visitó Río Cuarto para hacer efectiva la entrega del primer aporte de $ 14 millones (sobre un total de $ 70 millones, repartidos en 5 cuotas) para el inicio de las obras de pavimentación de bulevar Buteler como así también el otorgamiento de $ 8 millones para tareas de bacheo.

Además, Schiaretti anunció la entrega de 4 mil luminarias Led para ser distribuidas por los consejos barriales de los distintos sectores de la ciudad para reforzar la seguridad en la ciudadanía.

El gobernador celebró que Río Cuarto sea una de las ciudades de la provincia con mayor porcentaje de implementación de esta tecnología al tiempo que destacó la reducción en los costos de consumo que ello implica.

Minutos antes, el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad daba cuenta que la ciudad llegaría al 67 por ciento del alumbrado con esos dispositivos lumínicos.

El gobernador desembarcó en Río Cuarto acompañado por los ministros de Gobierno, Facundo Torres; de Seguridad, Alfonso Mosquera; y de Servicios Públicos, Fabián López.

Fuerte apoyo a Llamosas

En varios pasajes de su discurso, Schiaretti resaltó el desempeño del actual intendente Juan Manuel Llamosas. Al referirse a la pavimentación del bulevar Buteler dio a conocer que con la entrega de los primeros 14 millones de pesos “las máquinas ya están trabajando”.

“Diciendo y haciendo, eso es lo que Juan Manuel hace”, enfatizó.

“En estos últimos años que está Juan Manuel, Río Cuarto ha progresado muchísimo. Tienen un gran intendente. Con él hemos podido dar un salto en esta querida ciudad de Río Cuarto”, recalcó más adelante.

Por último, el Gobernador saludó a los riocuartenses con motivo de los festejos de fin de año para arengar “¡Viva el Imperio!”.

Encuentro con gobernadores

Este martes, previo al viaje a Río Cuarto, el mandatario participó del encuentro de gobernadores con el Presidente de la Nación.

“Los gobernadores hemos tenido una muy buena reunión sobre la adenda al #PactoFiscal. La voluntad de mi gobierno es trabajar junto al presidente @alferdez y al resto de los mandatarios provinciales para que nuestra Argentina deje atrás la crisis y nuestro pueblo deje de sufrir,” expresó Schiaretti en Twitter.

Antes, el mandatario provincial también estuvo participando del acto que el presidente Fernández encabezó en la sede del Smata, en Buenos Aires, para presentar el “Plan Estratégico Automotor con Acuerdo Social y Productivo”.

Allí, además de Schiaretti, estuvo el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y distintos dirigentes gremiales.

La obra en el bulevar Buteler

La obra tiene un plazo de finalización de 450 días (15 meses).

Tiene una extensión de 2.400 mts y dos calzadas de 8,40 mts. cada una. También contempla la construcción del cordón cuneta, bocacalles y vados de hormigón, con centro de calzada con base granular y carpeta asfáltica.

En el centro del Bulevar se construirá un desagüe pluvial cuya conexión se realizara en el cruce de cada bocacalle mediante alcantarillado. También está prevista la creación de una ciclovía en el lateral norte del recorrido.

Además, la obra se complementa con una nueva red lumínica LED de gran envergadura, y la forestación de todo el bulevar.

Foto:Juan Schiaretti, Gentileza Estela Zogbe, Puntal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here