Inicio CABECERA Se inauguró un centro comunitario en Ciudad Nueva

Se inauguró un centro comunitario en Ciudad Nueva

250
0

El Intendente Juan Manuel Llamosas dejó inaugurado un nuevo Centro Integrador Comunitario (CIM) en barrio Ciudad Nueva. De esta manera, ya son 7 los CIM que dependen de la Subsecretaría de Desarrollo Social del Gobierno de Río Cuarto.

Los Centros Integradores son espacios que tienen el objetivo de llegar desde los diferentes barrios a las instituciones y vecinos del sector para articular actividades de contención social. En ese sentido, las Subsecretarías de Empleo, Educación, y Deporte, entre otras, aportan sus programas para que los vecinos accedan a las diferentes actividades en su barrio.

En ese marco, el Intendente expresó que un “nuevo Centro Integrador significa que más programas, más herramientas, y más presupuesto llegan para el barrio”. “Esto tiene que ver con un estado cerca, con una ciudad integrada y descentralizada en salud, educación, y servicios para cada uno de los sectores de la ciudad”, agregó Llamosas.

En tanto, el Secretario de Políticas Sociales Marcelo Bressan señaló que “es una forma de descentralizar los servicios sociales que presta el municipio”. “En el lugar se desarrollarán talleres culturales y socioeducativos, capacitaciones de oficios, y se trabajará con la UNRC mediante el programa de Universidad Barrial”, informó.

Cabe mencionar que el flamante CIM de Ciudad Nueva es producto del trabajo en conjunto con el Gobierno de la provincia de Córdoba para acondicionar un Salón de Usos Múltiples que existía en el sector. “La idea es que también incluya a los vecinos de barrio San Eduardo y Casasnovas”, explicó Bressan, y agregó que “el hecho de que el Estado venga y ponga una oficina tiene que ver con que el Estado se acerca a la gente”.

Asimismo, el Subsecretario de Desarrollo Social Pablo Bertea indicó que “la idea es que el edificio sea una cuestión neurálgica que mire más a los problemas sociales de fondo para alcanzar soluciones de mediano y largo plazo”. “Es muy importante que podamos articular con las organizaciones sociales para mejorar la calidad de vida de los vecinos del sector”,añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí