Inicio CABECERA Los comercios reabren sus puertas

Los comercios reabren sus puertas

340
0

Será tras 52 días. Lo harán de lunes a sábados de 14 a 20 y los sábados de 9 a 13. Agencias de quiniela y peluquerías fueron las últimas actividades habilitadas.

Desde las primeras horas de este lunes, pudo observarse principalmente en el centro de la ciudad que los propietarios y empleados se encontraban puertas adentro acomodando vidrieras y presentando la mercadería para volver a recibir clientes, siempre cumpliendo con los protocolos previstos para cada actividad.

En las últimas horas se conoció que las agencias de quiniela y las peluquerías podían abrir desde la tarde de este lunes, por lo que este mediodía ultimaban los detalles de los protocolos correspondientes.

Además, Desarrollo del Sur Sociedad del Estado retomó sus actividades habituales a partir de hoy, incluido el control del estacionamiento medido en las calles de la ciudad.

¿Qué actividades pueden reabrir al público hoy?

-Comercios: de lunes a viernes por la tarde, de 14 a 20, y sábado por la mañana, de 8 a 13.

-Industrias: el rubro industrial también está dentro de las flexibilizaciones.

-Profesiones liberales: están habilitados los escribanos, contadores, abogados, arquitectos, ingenieros, agrimensores, corredores inmobiliarios, gestores matriculados y martilleros únicamente dos días a la semana y sin empleados. Éstos trabajarán mediante la modalidad home office.

-Otras profesiones: también podrán ejercer psicólogos, psiquiatras, nutricionistas, oftalmólogos, kinesiólogos y fonaudiólogos. En tanto, los odontólogos sólo en caso de urgencias.

Bancos: la actividad bancaria seguirá funcionando solamente por la mañana.

Supermercados: los súper continúan funcionando de 8 a 20 y a esa hora cierran.

-Carnicerías y verdulerías: estos rubros vinculados con la alimentación se mantienen vigentes al igual que los supermercados.

-Farmacias: es otro de los rubros que siguen prestando servicios.

-Rapipagos: los centros de pago de impuestos también continúan con su actividad. Al principio se habilitaron los que se encontraban en supermercados, estaciones de servicio, kioscos y farmacias. Pero después fueron autorizados todos.

-Cajas municipales y provinciales:  las cajas se mantendrán abiertas de lunes a viernes de 9 a 13 en la Secretaría de Economía (Constitución 988), Edecom (Concejal Eizmendi 124), Emos (Baigorria 26) y el CGM del Parque Sarmiento. También Rentas de calle Colón.

-Obras privadas: continúa permitida pero solamente de 8 a 14.

-Gomerías y talleres mecánicos: estos rubros siguen en pie.

-Quinielas

-Peluquerías

Actividades no autorizadas

Mientras tanto, las actividades que aún no están autorizadas son las siguientes:

-Gimnasios.

-Bares.

-Centros comerciales.

-Escuelas y colegios.

-UNRC.

-Espectáculos.

-Eventos culturales.

-Actividades deportivas.

-Eventos religiosos.

-Transporte público de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional.

-Actividades turísticas.

-Apertura de parques y plazas.

-Administración pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí