Inicio CABECERA Murió el cantante Sergio Denis

Murió el cantante Sergio Denis

479
0

El cantante falleció hoy a los 71 años, luego de estar en coma durante más de un año, producto de un grave accidente que sufrió al caerse de un escenario en San Miguel de Tucumán, según le confirmaron a NA fuentes cercanas al artista.

Héctor Omar Hoffman, más conocido como Sergio Denis, al momento de su muerte se encontraba en la clínica de rehabilitación Alcla.

«Hasta siempre viejo. Gracias por tanto. Todos los que te queremos de verdad», escribió el hijo de Sergio Denis, Federico Hoffmann, en la red social Twitter.

Nacido en el seno de una familia humilde de Coronel Suárez, provincia de Buenos Aires, y llegado al mundo con el nombre de Héctor Omar Hoffman, Sergio Denis dejó su impronta como artista popular en casi 50 años de trayectoria.

Con un estilo eternamente juvenil pese al paso de los años, un peinado característico que se mantuvo mientras el pelo rubio cedía paso a las canas, y la sonrisa siempre a flor de piel, Sergio Denis traspasó generaciones con canciones de melodías simples, muchas de las cuales se convirtieron en verdaderos himnos para el público.

El grave accidente que le terminó costando la vida al cantante melódico ocurrió en el Teatro «Mercedes Sosa» de San Miguel de Tucumán, cuando cayó desde unos tres metros de altura, mientras estaba cantando el tema «Te llamo para despedirme».

Luego de la caída Denis ingresó en terapia intensiva y tras varios meses en Tucumán fue trasladado a Buenos Aires, pero nunca pudo recuperarse, debido a las graves lesiones que sufrió en su cabeza.

En los meses siguientes al accidente Denis fue intervenido quirúrgicamente en varias ocasiones, pero los médicos nunca pudieron dar esperanzas de la total recuperación del cantante.

En sus 50 años de carrera, Denis hizo temas como «Nunca supe más de tí», «Me enamoré sin darme cuenta», «Vive» y «Cada vez que sale el sol».

Denis aseguró alguna vez que el disco que más vendió fue «Afectos» (1985), con 480.000 copias, en donde había temas como «Nada hará cambiar mi amor por tí» o «Dame luz», mientras que en 1991 el disco «Un poco loco» vendió 350.000 unidades.

Lo más emblemático en la carrera de Denis estuvo dado porque sus canciones, en especial «Te quiero tanto», fue cantado por cientos de hinchadas de fútbol, no solo de Argentina, sino del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí