Inicio CABECERA Segundo día del cobro del IFE a los que no tienen CBU

Segundo día del cobro del IFE a los que no tienen CBU

65
0
Compartir

Se reedita la extensa fila por pagos del IFE en el Correo

Desde temprano, se observa al igual que ayer una cola que se organiza en la cuadra del edificio del Correo y la Plaza Olmos.

¿Quiénes cobran?

Los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) con DNI terminado en 0, letra inicial del apellido de la M a la Z y que eligieron cobrar a través del Correo Argentino podrán concurrir hoy a la sucursal más próxima a su domicilio para percibir la ayuda dispuesta por el Gobierno para paliar los efectos del coronavirus en sectores de menores recursos.

Por su parte, las personas que se inscribieron para percibir el IFE con DNI terminado en 5 y cuya solicitud fue rechazada, pueden volver hoy a pedir la revisión del caso a través del sitio web de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Asimismo, la Anses habilitó en su sitio web un aplicativo de consulta de fecha y lugar de pago del IFE para facilitarle a todos los beneficiarios del país la información precisa sobre su beneficio.

Por eso, quienes reciban el IFE deberán ingresar a la página web de Anses, www.anses.gob.ar, y luego al aplicativo “Consultá tu cobro de IFE”, donde se le solicitará el número de DNI y se les brindará fecha, lugar y modalidad de cobro.

Ayer comenzó a acreditarse el monto del IFE a las personas que, habiéndose inscripto entre el 27 y 31 de marzo, seleccionaron la opción de cobro por Correo Argentino entre el 15 y el 20 de abril pasados, precisó la Anses.

En total, suman 1.314.446 las personas que concurrirán a la sucursal del Correo más cercana a su domicilio, de acuerdo con el número de terminación de sus DNI, a razón de un dígito por día hábil, pero también según la inicial del apellido.

La Anses remarcó que este cronograma no incluye a las personas que optaron por los distintos medios de cobro entre el 27 de abril y el 1 de mayo.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here