Inicio CABECERA Trabajadores de la salud, amenazados en su propio edificio

Trabajadores de la salud, amenazados en su propio edificio

244
0

Un manuscrito anónimo apareció en el hall de un céntrico edificio. Identifica a profesionales y los presenta como un riesgo por su vínculo con infectados

 

Una denuncia insólita, que hasta ahora se podía advertir periódicamente en grandes urbes, se registró en Río Cuarto. Una nota intimidatoria apareció en el hall de un céntrico edificio con un mensaje dirigido a un grupo de trabajadores de la salud que habitan junto a sus respectivas familias, distintos departamentos del inmueble.

Puntualmente, en el manuscrito anónimo se postula a los profesionales como posibles transmisores del coronavirus Covid-19 y que, a partir del rebrote en la ciudad de Córdoba, “les exigimos que por un plazo de 20 días se retiren del edificio”.

Pero no termina allí, la amenaza culmina sobre el final cuando en la nota se aclara: “Denunciar no es malo y lo vamos a hacer, de ser necesario. Gracias”.

El episodio se dio en la mañana de ayer, en el edificio Altos de Belgrano ubicado en calle Belgrano al 400, aproximadamente. Fue el encargado del edificio quien halló el escrito casi al final del pasillo que comunica el hall de ingreso con el sector de ascensores.

“Sentí bronca y risa, al mismo tiempo”

Miguel Danielo es fisioterapeuta y kinesiólogo, y fue uno de los profesionales de la salud identificados y, al mismo tiempo, amedrentados en el texto de la nota.

En diálogo con Puntal AM!, Danielo cuenta que vive junto a su familia en el edificio (tiene un bebé de 6 meses) y que por lo tanto son los primeros en preocuparse por adoptar todas las medidas de prevención exigidas.

“El portero me envía una foto de la nota dando cuenta de la situación. Sentí bronca y risa al mismo tiempo. Es totalmente absurdo”, señaló Danielo, quien reside en uno de los 54 departamentos que tiene la torre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí