Inicio CABECERA Aíslan Traslasierra y aplican el programa Identificar en busca de posibles contagios

Aíslan Traslasierra y aplican el programa Identificar en busca de posibles contagios

197
0

El COE Regional dispuso cerrar la zona por tres días mientras se implementa el protocolo de búsqueda de casos sospechosos. La medida fue anunciada tras el contagio de un policía de Villa Dolores.

Los cuatro departamentos de la provincia de Córdoba que se encuentran en el Valle de Traslasierra permanecerán aislados por tres días desde este miércoles, debido al primer caso positivo de coronavirus detectado en las últimas horas en un efectivo policial que vive en Villa Dolores, informaron fuentes sanitarias.

El Ministerio de Salud provincial explicó que se está investigando el nexo que tuvo el policía en los últimos días y aplican en la región el programa Identificar, para buscar casos sospechosos en los lugares por donde circuló.

El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Regional, Juan Uez, relató a los medios que en ese sector de Córdoba todas las actividades regresarán a la fase 3 de aislamiento.

Esta situación se dará en los departamentos San Javier, San Alberto, Pocho y Minas. El efectivo policial, domiciliado en Villa Dolores, prestaba servicios en Las Tapias, pero además trascendió que en los últimos días visitó distintas localidades.

“Esto trae problemas, porque hay mucha gente que necesita salir del valle de Traslasierra, y gente afuera que no puede volver. Luego del resultado de los nuevos análisis que se están haciendo veremos cómo continua”, remarcó Uez.

En el Valle de Traslasierra no se habían registrado casos de Covid-19 desde que comenzó la pandemia en el país, y en los últimos días se estaban flexibilizando muchas actividades.

Las autoridades del COE Regional confirmaron que tres técnicos de Buenos Aires llegaron a la zona para reparar cajeros automáticos y están internados, sin síntomas en el hospital de Mina Clavero, centro de salud designado para los casos de Covid 19 en esta región, en una medida que se tomó por precaución, mientras se esperan los resultados de los hisopados.

Córdoba capital

El Ministerio de Salud señaló que en la ciudad de Córdoba sigue aplicándose el programa Identificar en los barrios Villa El Libertador y Remedios de Escalada, a los que se suma la localidad de Anisacate, adonde surgió un caso positivo relacionado con el brote de la capital.

Se realizaron en total 891 estudios, de los cuales 187 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR) a quienes tuvieron contacto estrecho con casos positivos o presentaban síntomas, y 704 test rápidos en el marco de un muestreo poblacional en esas zonas. Las muestras de los hisopados están siendo procesadas por el Laboratorio Central de la Provincia, señalaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí