El ticket promedio fue de $ 1.400, un 40% más que en 2019. Para la CAME, el «descenso en los ingresos y la poca circulación de gente» fueron la causa. En Córdoba, retrocedieron el 35%.
Las ventas en comercios minoristas por el Día del Padre retrocedieron 44,2% en todo el país con relación a igual fecha del año anterior, principalmente a causa de la pandemia de coronavirus, de acuerdo con un reporte difundido este domingo por CAME.
En su informe, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) señaló que «el consumo fue flojo por el descenso en los ingresos de los hogares y la falta de circulación de gente en la cuarentena», aunque resaltó que mejoraron las compras por internet con respecto a 2019.
Solo 4,9% de los comercios pymes relevados finalizó la fecha con aumento, el 88,7% en baja», dijo CAME, que agregó: «Igual, las pocas ventas registradas trajeron algo de alivio a los negocios vinculados a la celebración. Es posible que por la falta de encuentro de hijos con padres, los regalos se continúen comprando en los próximos días».
En este contexto extraordinario por el que transita el país a causa de la pandemia de coronavirus, las cantidades vendidas por los comercios minoristas por el Día del Padre 2020 cayeron 44,2% frente a igual fecha del año pasado, indicó CAME.
La entidad insistió en que «la cuarentena y la pérdida de ingresos de los hogares fueron los principales responsables del magro resultado».