Inicio CABECERA Covid-19: expectativa en Córdoba por informe epidemiológico

Covid-19: expectativa en Córdoba por informe epidemiológico

241
0

Será a las 9.15 en el Centro Cívico. La presentación contará con la presencia de la representante en Argentina de la Organización Mundial de la Salud, Maureen Birmingham.

El gobernador Juan Schiaretti dará a las 9.15 un informe epidemiológico sobre el avance del coronavirus en Córdoba.

La presentación contará con la presencia de la representante en Argentina de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y miembro de la Organización Panamericana de Salud (OPS), Maureen Birmingham; el presidente de la Sociedad Argentina de Infectología, Omar Sued y del director del Instituto Nacional de Epidemiología, Roberto Chuit.

También, formarán parte el vicegobernador, Manuel Calvo; la presidenta del TSJ, María Cáceres de Bollati; el rector de la UNC, Hugo Juri, integrantes del Consejo Científico Asesor; el pesidente del Círculo de Médicos Ángel Minguez, representantes del Grupo de entidades Empresarias: G Seis, Comipaz y medios..

En este contexto, Cadena 3 dialogó con Juan Pablo Caeiro, infectólogo del Hospital Privado –estará durante el acto–, quien indicó que la situación de la provincia “está bien”.

“Hoy la situación está bien. No ha habido grandes inconductas que puedan darse cuenta en el número de contagios. Tenemos la ventaja de lo que está pasando en todos lados y podemos ver. En Estados Unidos, se incendió Nueva York y se está incendiando una parte interna del país. Eso es importante para que la gente entienda que no podemos volver a la vida normal. Si se vuelve a trabajar, tiene que ser con toda la seguridad posible”, dijo.

Cabe recordar que este domingo, Córdoba cumplió su quinto día sin ningún caso positivo de coronavirus.

“Uno de los planes de los que se habló es el de sectorizar la ciudad. Uno no puede cerrar todo, sino que debe hacerlo por sectores, en caso que surjan nuevos brotes”, explicó.

Finalmente, al ser consultado si él está a favor o no de la cuarentena, Caeiro indicó: “La implementación de la cuarentena es lo correcto y eso tiene que ser administrado de arriba para abajo. Córdoba venía trabajando muy bien. Nos tenemos que flexibilizar administradamente e inteligentemente para que no haya nuevos brotes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí