Inicio CABECERA El Día nacional de Bomberos también se celebra en Río Cuarto

El Día nacional de Bomberos también se celebra en Río Cuarto

218
0

Por la emergencia sanitaria, el tradicional encuentro para reconocer el día nacional de bomberos debió ser suspendido. La sirena se hizo sentir a las 8 de hoy.

Sin acto, pero con el sonido de la Sirena Mayor, el cuartel de Bomberos Voluntarios de Río Cuarto conmemora como cada 2 de Junio el Día del Bombero Voluntario Nacional.

Signado por las medidas sanitarias asumida en torno a la pandemia de coronavirus, este nuevo aniversario será distintos al de años anteriores y no contará con el tradicional acto en el que los voluntarios son reconocidos personalmente.

Darío Monetti, el presidente de la Comisión Directiva de Bomberos de Río Cuarto, hizo extensivo un mensaje dirigido a los integrantes del cuerpo activo local:

«DIA DEL BOMBERO VOLUNTARIO

Donde existe la necesidad de ayudar al prójimo aun a costa de arriesgar la vida hay un bombero voluntario.

Han transcurrido 136 años desde aquel 2 de Junio de 1884 cuando un vecino de la Boca llamado Tomás Liberti y su hijo organizaron, junto a un grupo de personas del barrio, una cadena humana para apagar las llamas de un incendio, dando nacimiento al primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

Este día conmemorativo debe llamarnos a la reflexión, no puede ser un día mas.

Honrar según la Real Academia de la lengua significa respetar a alguien, enaltecer o premiar el mérito de alguien, dar honor o celebridad.

Voluntario es aquel que realiza una acción sin obligación o deber, debemos diferenciarlo de voluntarismo que es una actitud que funda sus previsiones en el deseo que las cosas se cumplan sin preparación, orden, disciplina, falta de equipamiento adecuado que puede llevar al bombero a los mismos problemas que la gente que intenta ayudar.-

¿Definidos estos conceptos, podemos honrar a nuestros bomberos voluntarios si los obligamos a actuar con voluntarismo al no darles los instrumentos necesarios para la lucha que enfrentan?

La diferencia entre Voluntario y Voluntarismo se resume a la diferencia entre la vida y la muerte.

Nuestros Bomberos Voluntarios merecen que les proveamos de las mejores técnicas, la última tecnología, y reconozcamos permanentemente su esfuerzo.

En la sociedad actual a cada actor le toca una parte del esfuerzo para proveer la asistencia para que los Bomberos Voluntarios puedan cumplir su tarea con eficiencia y con resguardo a sus vidas y la de los beneficiarios de sus servicios.

Por todo ello llamo en este día a la reflexión de todos los habitantes y autoridades para que en conjunto podamos honrar debidamente a nuestros bomberos voluntarios.-

¡FELIZ DÍA BOMBERO VOLUNTARIO!»

 

Data, fuente y foto: Puntal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí