Inicio CABECERA Hubo récord de gente en los espacios verdes

Hubo récord de gente en los espacios verdes

64
0
Compartir

Edecom indicó que ayer fue el día con mayor afluencia de gente en parques y plazas de la ciudad desde que se flexibilizó la cuarentena.

Ayer fue el día de mayor circulación de gente por motivos de ocio hasta el momento. En medio del desconfinamiento progresivo, eso tiene una explicación bastante simple: a las salidas recreativas se les agregaron este fin de semana las habilitaciones para la práctica de algunos deportes.

Lo cierto es que una gran cantidad de riocuartenses aprovecharon el domingo para disfrutar del aire libre, después de mucho tiempo. Luego de un sábado helado, ayer la temperatura subió y el viento se mantuvo en calma, invitando a salir de casa.

“Hemos podido ver mucha más circulación de gente que antes, y tiene que ver con las últimas flexibilizaciones de la cuarentena: las salidas recreativas y, especialmente, la práctica de deportes. Se vio más gente en los espacios públicos de la ciudad, incluso más que el fin de semana anterior”, sostuvo el vicedirector del Edecom, Gastón Maldonado.

“Se vieron también muchos chicos y jóvenes, que hasta ahora no se habían visto”, agregó el funcionario.

Además de que mucha gente aprovechó el primer fin de semana para practicar deportes al aire libre después de mucho tiempo, también hubo muchas familias que salieron a pasar parte del día al aire libre en los parques y plazas de la ciudad.

Por ejemplo, el movimiento de gente fue importante en la zona de la costanera, en ambas márgenes del río, pero también se pudo ver una gran afluencia de caminantes en El Andino, lo mismo que en las diferentes plazas de la ciudad.

Lo cierto es que parte de los riocuartenses que se volcaron masivamente a los espacios verdes de la ciudad lo hicieron cumpliendo las medidas de bioseguridad exigidas por el COE Central. Pero, por otro lado, un alto porcentaje lo hizo sin tener esto en cuenta en absoluto.

Para Maldonado, “se nota una mayor relajación en las medidas de bioseguridad”, y eso en parte se explica porque hace ya mucho tiempo -más de 50 días- que no hay contagios de coronavirus en Río Cuarto.

Por otro lado, el vicepresidente del Edecom indicó que no se registraron inconvenientes por aglomeración de gente en los espacios verdes de la ciudad, a pesar de que ayer hubo mucha afluencia de público.

En este sentido, dijo que no se produjeron incidentes. “Cuando hizo falta, nos acercamos a pedir cumplimiento de las normas y en general la gente obedeció. No hubo problemas”, precisó Maldonado.

Expresó, en el mismo sentido, que los agentes del Edecom ponen especial atención a los juegos de parques y plazas, porque habitualmente son puntos de contacto de muchas personas. Cabe recordar que su uso está expresamente prohibido.

Finalmente, y en otro orden de cosas, señaló que durante el fin de semana no hubo inconvenientes con las hordas de motos y las picadas.

“Al menos no tuvimos problemas por ahora. Sabemos que la Policía está trabajando junto a la Justicia en estos casos”, concluyó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here