Inicio CABECERA Los gimnasios realizaron una caravana de protesta y pidieron volver al trabajo

Los gimnasios realizaron una caravana de protesta y pidieron volver al trabajo

40
0
Compartir

Más de 70 propietarios de establecimientos participaron del reclamo que también tuvo una concentración en el Centro Cívico. “Estamos con deudas y en peligro de tener que cerrar”, comentó Carolina, propietaria de un local a Puntal AM!.

Unos 70 propietarios de gimnasios de la ciudad encabezaron en la mañana de este miércoles una caravana de protesta solicitando volver a la actividad tras 80 días de parálisis en medio del aislamiento obligatorio por el coronavirus. El Centro Cívico de Río Cuarto fue el epicentro de la convocatoria en la que estuvieron presentes los referentes de Gimnasios Unidos, grupo que se conformó en medio de la pandemia.

“Ofrecemos salud y eso no se está viendo. Presentamos el protocolo con 40 puntos a cumplir de limpieza y seguridad. Estamos esperando respuestas hace mucho, llevamos 80 días con el negocio cerrado”, señaló a Puntal AM!, Carolina, propietaria de un establecimiento deportivo.

“Estamos con deudas y en peligro de tener que cerrar”, expresó.

Por su parte, Franco, otro dueño de un gimnasio riocuartense recalcó que “hay una necesidad imperiosa de muchos de volver porque solo trabajamos de esto y no estamos teniendo ingresos económicos”.

Asimismo insistió en que estos establecimientos no son “un comercio común, todos somos profesionales y hemos estudiado muchos años para estar hoy brindando una posibilidad de salud a la gente”.

“La mayoría tenemos un alquiler que hemos podido negociar con nuestros propietarios pero los impuestos siguen llegando y los sueldos los seguimos pagando”, explicó.

A su vez, dejó claro que la apertura de los gimnasios se hará con estrictas normas sanitarias cuando sean habilitados. “Va a ser un lugar en donde van estar cuidados, se van a mantener las condiciones de higiene y la pulcritud. Vamos a desarrollar la actividad con los protocolos que nos enviará el COE Central”, subrayó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here