Inicio CABECERA Schiaretti: “Tenemos la intención de seguir flexibilizando”

Schiaretti: “Tenemos la intención de seguir flexibilizando”

21
0
Compartir

El gobernador encabezó la presentación y los parámetros y criterios de actuación en el abordaje de la pandemia del coronavirus.

El gobernador Juan Schiaretti encabezó la presentación del informe de la situación epidemiológica actual en la Provincia de Córdoba y los parámetros y criterios de actuación desde el punto de vista sanitario en el abordaje de la pandemia del coronavirus.

En su exposición, Schiaretti ponderó el desempeño de los profesionales y miembros que conforman el COE, creado para afrontar el avance de la pandemia.

“Controlamos tres brotes en la provincia de Córdoba. El virus no tiene cura, ni vacuna: el mundo va aprendiendo con el modelo ensayo-error y dentro de las soluciones está el quedarnos en casa y las cuarentenas”, señaló el gobernador.

En su discurso, manifestó que después de 72 días de cuarentena, se forman diversas miradas, y una de ella es la del Estado, que puede “saber lo que pasa pero saber también qué puede pasar”.

“A esa realidad no la tiene la sociedad civil, porque no tiene los datos científicos que sí tiene el Estado”, dijo.

Y agregó: “Esto, sin duda, origina tensiones, reclamos, movilizaciones. Hay que entender esta situación. Los estados deben cuidarla, encausarla y garantizar que cualquier acto de tensión se pueda desarrollar sin afectar las reglas sanitarias vigentes. Porque hacerlo, sin respetar las reglas, es tirar todo el esfuerzo enorme que viene haciendo la sociedad”.

Schiaretti, destacó que lograron controlarse tres brotes y auguró: “Tenemos la intención de seguir flexibilizando”.

En ese contexto, resaltó la necesidad de contar con responsabilidad social en torno a las medidas dispuestas tales como la utilización de barbijos, distanciamiento, lavado de manos, entre otro.

“Seguramente, en los próximos días si seguimos con estos índices, vamos a flexibilizar muchas más actividades”, señaló.

La exposición se desarrolló en el Auditorio del Centro Cívico del Bicentenario, y contó con la presencia de la Representante en Argentina de la Organización Mundial Salud (OMS) y miembro de la Organización Panamericana Salud (OPS), Maureen Birmingham; el presidente de la Sociedad Argentina de Infectologia, Omar Sued, y del Director del Instituto Nacional de Epidemiologia, Roberto Chuit.

También, formaron parte de la presentación el vicegobernador, Manuel Calvo; la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, María Cáceres de Bollati; el Rector de la Universidad Nacional de Córdoba Hugo Juri, integrantes del Consejo Científico Asesor, Presidente del Círculo de Médicos Ángel Minguez, representantes del Grupo de entidades Empresarias: G Seis, Comipaz, de medios de comunicación y además de invitados especiales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here