Inicio CABECERA Ya hay un 20% más de salidas que el primer semestre de...

Ya hay un 20% más de salidas que el primer semestre de 2019

19
0
Compartir

Solo el pasado fin de semana largo, el cuartel local tuvo 42 intervenciones. Necesitan sumar kits para asistencia de incendios forestales.

 

En lo que va del 2020, el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Río Cuarto ya registra un 20 por ciento más de intervenciones (en su mayoría, incendios) respecto del mismo período del año anterior, lo que desnuda a la vez la necesidad de contar con mayores recursos para afrontar la demanda.

El jefe del cuartel local, Guillermo Rafti, explicó en diálogo con Puntal AM! que hasta la fecha llevan registradas 736 salidas, motivadas por incendios estructurales, forestales y accidentes de tránsito.

Solo el pasado fin de semana largo, los efectivos debieron asistir 42 siniestros de distintos tipos y envergadura, siendo los incendios forestales los más recurrentes en esta época del año.

“Necesitamos que cada bombero tenga su equipo de protección personal para incendios”, señaló Rafti, para poner de manifiesto el déficit de al menos diez kits de cascos para incendios forestales.

En ese contexto, describió que un incendio de esta índole puede derivar situaciones complejas mayores por lo que deben estar bien preparados para combatir ese tipo de focos.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here