Inicio CABECERA Ataque a tiros en Alberdi: ya son dos los detenidos

Ataque a tiros en Alberdi: ya son dos los detenidos

133
0
Compartir

Tras el arresto de un sujeto de 23 años el fin de semana, ayer atraparon a un cómplice.

Un joven estaba en su vivienda de barrio Obrero, junto con una chica, cuando dos intrusos entraron al domicilio a los tiros y lo hirieron en la cabeza. El hecho sucedió en el cierre de la semana pasada.

La víctima, de 21 años, logró salvar su vida de milagro, mientras que los agresores terminaron atrapados luego de los allanamientos realizados desde el fin de semana.

El primer sospechoso había sido apresado el sábado, tal como publicó Puntal ayer. El segundo sujeeto fue detenido ayer.

Sobre los supuestos agresores, de 23 y 27 años, pesaban sendas órdenes de detención. Ambos son acusados de homicidio agravado en grado de tentativa. La causa, iniciada en la Unidad Judicial Nº 2 de barrio Alberdi, es sustanciada bajo directivas de la Fiscalía de Primera Nominación.

El ataque

Los detenidos son investigados por un ataque ocurrido el viernes último en una vivienda de barrio Obrero. Eran cerca de las 20 cuando dos jóvenes fueron sorprendidos en el interior del domicilio por otros dos sujetos que entraron sin pedir permiso y abrieron fuego. Uno de los balazos impactó en la cabeza de un chico de 21 años. “El proyectil entró y salió, produciéndole un corte en el cuero cabelludo”, describió una fuente que trabaja en la investigación. Destacó que no alcanzó a causarle daños en el cráneo.

La agresión estuvo motivada por una enemistad entre las partes, pero no establecieron las razones.

Cinco allanamientos

Entre ayer y el sábado fueron realizados cinco allanamientos. En los procedimientos no sólo lograron detener a los investigados, también secuestraron dos motos que estarían vinculadas al hecho, indicaron fuentes policiales.

Las detenciones ordenadas por la Justicia pudieron cumplirlas en domicilios de Presidente Perón Este al 900 y en Pedro Goyena al 700, a pocas cuadras del lugar del ataque.

Uno de los sospechosos tiene antecedentes por “delitos contra las personas”, advirtieron desde la Departamental Río Cuarto. Sería quien presentaría una disputa con el joven agredido, se supo.

En todos los procedimientos, subrayaron, utilizaron perros adiestrados para detectar armas pero hasta ayer no hallaron nada.

De los operativos participaron efectivos del Grupo Eter, el Departamento de Investigaciones, Unidades Especiales, personal de la comisaría Alberdi y de la Patrulla Preventiva.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here