Inicio Agro Busso condenó incendios en los campos y ataques a silobolsas: “Genera mucha...

Busso condenó incendios en los campos y ataques a silobolsas: “Genera mucha incertidumbre y desconfianza”

75
0
Compartir

El ministro de Agricultura de Córdoba, Segio Busso, habló tras el incendio en el campo del titular de la Sociedad Rural de Río Cuarto, David Tonello, en el día de ayer. En diálogo con Mensaje Directo sostuvo que siguen con “mucha preocupación” los hechos vandálicos en los establecimientos rurales de la provincia.

Si bien dijo que no descartan ninguna hipótesis respecto a los móviles de los episodios, advirtió que es llamativo que los episodios se repiten no sólo en la provincia sino en toda la región pampeana.

“Condenamos esto porque esto genera mucha incertidumbre y desconfianza”, recalcó el funcionario.

Asimismo, Busso dijo que están alertas y recalcó que “hay que abocarse a tratar de generar investigaciones profundas para saber las causas”.

También llamó a que todos los estamentos del Estado deben dar “un mensaje muy claro de defensa a la actividad agropecuaria”. Y en este sentido señaló que Nación, provincia y privados deben trabajar en conjunto para frenar estas situaciones.

Por otra parte, se refirió al amparo que presentaron productores ante la Justicia Federal contra las restricciones para el ingreso a San Luis. En este orden admitió que “desde el primer día nos costó ponernos de acuerdo para facilitar la circulación a nuestros productores”.

“Fueron 90 días de idas y vuelta”, reconoció el ministro.

Comunicado de CRA y mapa del delito

Los integrantes de Confederaciones Rurales Argentinas realizaron y difundieron un mapa que refleja los puntos de los distintos actos delictivos contra productores y ataques a silobolsas que se han sufrido en cada provincia.

Uno de los delitos que más notoriedad está presentando es la rotura de silobolsas en las provincias del centro de la Argentina.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here