El COE resolvió suspender la actividad en los locales gastronómicos, que sólo podrán trabajar con la modalidad de delivery. Abarca a unas 20 localidades.
Como consecuencia de los últimos brotes registrados en la zona este de la provincia, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) decidió el cierre de bares y restaurantes localidades del corredor ruta 9 sur. La decisión comprende desde Río Segundo hasta General Roca.
Desde la 0 de este jueves 23 de julio se suspende la actividad gastronómica de bares, restaurantes y confiterías, precisó un comunicado del Gobierno de Córdoba. «Asimismo, se hace saber que estará permitido el servicio de delivery como de take away», aclararon.
«La medida se toma con el objetivo de disminuir la circulación de personas conforme a la situación epidemiológica actual generada por la pandemia del coronavirus, y de acuerdo al impacto que está generando el brote de la ciudad de Oliva y su estrecho vínculo con las localidades de ese corredor», señalaron las autoridades provinciales.
Las localidades alcanzadas por esta decisión son: Río Segundo, Pilar, Laguna Larga, Manfredi, Oncativo, Oliva, Pampayasta Sud, Pampayasta Norte, James Craik, Tío Pujio, Villa María, Villa Nueva, Ballesteros, Morrison, Bell Ville, San Marcos Sud, Monte Leña, Leones, Marcos Juárez y General Roca.
Explicaron que esta disposición regirá por 14 días.