Inicio CABECERA El dueño de la carpintería quemada asegura que el incendio fue intencional

El dueño de la carpintería quemada asegura que el incendio fue intencional

274
0

Miguel Ángel Dana, propietario del predio incinerado, dijo que el lugar viene siendo objeto de reiterados robos y que en est

a ocasión los delincuentes decidieron quemarlo

“No hay nada que se pueda recuperar. Acá perdí 30 años de trabajo”. Quien se lamenta aún conmocionado es Miguel Ángel Dana, el propietario de la carpintería de calle Fray Luis Beltrán 1160 que esta madrugada quedó envuelta en llamas y, con ello, se fue toda el esfuerzo de su trabajo.

Dana se muestra seguro al afirmar que el incendio fue intencional y apunta a la delincuencia, de la cual viene siendo víctima en las últimas semanas

En diálogo con Puntal AM! cuenta que ante la reiteración de robos primero implementaron un sistema de alarmas, que en otro hecho rompieron, y que volvieron a invertir en ello y en un sistema de cámara de vigilancia, que anoche quedaron envueltos en las llamas de un incandescente fuego.

“Lamentablemente, hay que decir que ganaron ellos”, sintetiza el carpintero al señalar que ni siquiera los registros audiovisuales pudieron recuperarse de entre las cenizas generalizadas.

Y en el lugar todo es desolación. Estructuras metálicas derruidas por el calor, chapas retorcidas, maquinaria quemada.

“Perdí más de un millón de pesos en herramientas, pero no solo es eso, son equipos que para quien conoce del tema no son fáciles de conseguir hoy en día. Se fueron 30 años de trabajo intenso en un par de horas”, dijo.

Dana admite que, con la pandemia, se intensificaron los hechos de inseguridad en ese sector de barrio Obrero. Comenta que en ocasiones anteriores ya le habían hecho dos boquetes a las paredes perimetrales para ingresar a la carpintería con motivo de robo y estima que en esta ocasión habrían resuelto incinerarla al no poder acceder.

“No sé por qué le prendieron fuego, si esto no le sirve a ellos, ni a mí, ni a nadie”, recalcó.

Cabe agregar que en el lugar trabajaron arduamente cuatro dotaciones de Bomberos Voluntarios y colaboró el personal policial.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí