Inicio CABECERA “El falso positivo, no existe; el falso negativo, sí”

“El falso positivo, no existe; el falso negativo, sí”

60
0
Compartir

Marcelo Luca, titular del centro de análisis que confirmó Covid-19 en el ingeniero riocuartense, justificó cómo se llevaron a cabo los estudios que terminaron por informar el caso positivo en la ciudad.

Marcelo Luca, director del centro de análisis de Venado Tuerto que confirmó Covid-19 en las muestras del ingeniero riocuartense, justificó el modo en que se realizaron los estudios que terminaron por informar un nuevo caso positivo en Río Cuarto luego de 100 días sin registros de ese tipo

El titular de uno de los centros de análisis habilitado por el Ministerio de Salud de la Nación para la realización de estudios de coronavirus manifestó que las muestras atraviesan tres instancias de distinta sensibilidad antes de ser finalmente confirmadas como positivas.

“Cuando aparece un positivo la confirmamos con otros dos genes antes de informarlo, es decir, que lo confirmamos con tres genes. El falso positivo, no existe. El falso negativo, sí puede existir”, señaló Luca en diálogo con el programa radial Buen Día Río Cuarto.

Y precisó: “El falso positivo no existe porque cuando uno detecta, detecta que hubo genoma, que hubo ARN viral en esa muestra. El falso negativo si existe porque puede ser que la muestra fue mal tomada o no, o que si anduvieron los reactivos o no, o que si la ARN se activó o no”.

“No obstante, cuando aparece un positivo con un gen, nosotros lo repetimos con otro gen para confirmarlo”, ratificó.

El profesional estima que en el caso del ingeniero riocuartense recientemente confirmado pudo haber tenido poca carga viral y por ende baja contagiosidad, ya sea porque la presencia del virus esté disminuyendo, o bien, porque esté en su fase inicial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here