Inicio CABECERA El Municipio hará un «monitoreo interno» para seguir a quienes vienen de...

El Municipio hará un «monitoreo interno» para seguir a quienes vienen de afuera

227
0

Avanzan en una aplicación para controlar a los que llegan de zonas rojas

El Municipio local pondrá en marcha un “monitoreo interno” para evitar un brote de Covid-19 en la ciudad.

Según pudo saber Puntal, el gobierno municipal avanza en la idea de llevar a cabo un “seguimiento estricto” de las personas que ingresan a la ciudad procedentes de otras localidades, sobre todo si vienen de zonas rojas, es decir de lugares donde existe circulación comunitaria del virus.

La intención es lanzar una aplicación a través de la cual cuidar a los riocuartenses frente a la pandemia, trascendió.

La decisión se conoció luego de que el intendente Juan Manuel Llamosas anunciara nuevas medidas para frenar el coronavirus en la ciudad.

“Además de los controles que venimos desarrollando en los ingresos a la ciudad y a las políticas de concientización y prevención que estamos realizando, vamos a sumar nuevas herramientas para que sigamos cuidándonos entre todos”, dijo Llamosas en su cuenta de Twitter, tras informar que dieron negativo los cuatro hisopados que se le hicieron en el Laboratorio de la Provincia al ingeniero y a su familia.

Como se informó oportunamente, por día entran más de 130 autos desde zonas rojas de la provincia a la ciudad.

Según se conoció extraoficialmente, la intención es hacer un seguimiento de las personas que ingresan a la ciudad, preferentemente de quienes provienen de zonas rojas, con una aplicación.

“Nosotros seguimos haciendo los controles en las calles y en las rutas. En el primer caso, hacemos concientización y, en el segundo, el control de los vehículos que circulan por el Gran Río Cuarto”, señalaron fuentes consultadas.

Y añadieron: “En realidad, tenemos tres controles: el nacional en la parte limítrofe con otros países, el provincial en el límite con otras provincias y el local”.

“En las rutas hacemos los controles sanitarios. En caso de que las personas tengan fiebre se activa el protocolo y se las traslada al Nuevo Hospital. Y a los que ingresan a la ciudad, Salud les hace un monitoreo personalizado”, indicaron.

Y acotaron: “Pero también se está trabajando en un monitoreo interno a través de una aplicación para cargar datos y tenerlos registrados. Por ejemplo, cuando viene alguien de Buenos Aires a prestar un servicio a la ciudad”.

El gobierno municipal viene controlando las rutas aledañas a través de los puestos sanitarios.

Allí se les toma la temperatura a los conductores y choferes y se los registra de dónde vienen.

Pero a los que van a ingresar en la ciudad se les hace un “monitoreo sanitario” por parte del equipo de Salud de la Municipalidad.

Sin embargo, ahora se planea instrumentar un “monitoreo interno” a través de una aplicación para hacer “seguimiento personal” de las personas que ingresan a la ciudad provenientes de zonas rojas.

Campaña

En paralelo, el gobierno local viene desarrollando una campaña de concientización a través de jóvenes voluntarios que les recuerdan a los vecinos que deben llevar tapabocas y tomar una distancia de dos metros, además de higienizarles las manos con alcohol.

Esa campaña también se vio complementada con spots protagonizados por personajes populares de la ciudad que exhortar a cuidarse, tal los casos de Osvaldo Wehbe, Mario Massaccesi, “Cococho” Álvarez y Miguel Alejandro, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí