Inicio CABECERA Hay 124 personas aisladas entre Deheza, Cabrera y Carnerillo

Hay 124 personas aisladas entre Deheza, Cabrera y Carnerillo

51
0
Compartir

El caso de los jóvenes dehecinos derivó en 67 contactos de esa misma ciudad y otros 19 aislamientos en Cabrera. Otro caso sospechoso en una manicera de Carnerillo llevó a aislar al núcleo familiar directo y a compañeros de trabajo

Tres localidades emplazadas de manera contigua en ruta nacional 158 acumulan por estas horas 124 personas aisladas y en estudio por posibles vínculos con casos positivos de coronavirus.

Se trata de General Deheza, General Cabrera y Carnerillo, quienes en las últimas horas despertaron preocupadas por la posibilidad de contagio sobre lo cual se busca prevenir cualquier tipo de propagación.

El caso más resonante tuvo lugar en General Deheza que, tras el viaje de un grupo de jóvenes a Villa María en donde podrían haber tomado contacto con un caso que finalmente fue confirmado, llevó a aislar a 67 personas y a desinfectar un complejo habitacional donde residían.

Pero uno de los jóvenes que retornó de Villa María el fin de semana, participó el lunes de un asado con una veintena de jóvenes, de los cuáles un grupo menor tiene domicilio en General Cabrera.

Ante ello, el propio intendente de esa ciudad, Marcos Carasso, anunció que 19 vecinos se mantienen aislados a la espera de los resultados de los hisopados practicados a los jóvenes que compartieron la reunión social el lunes con el dehecino.

Se activó el protocolo en Carnerillo

Por otro lado, en Carnerillo se activó el protocolo por la situación de un trabajador de una firma manicera local que presentó síntomas compatibles con un cuadro de Covid-19.

“Hemos activado el Protocolo Preventivo en la empresa por un operario con síntoma febril. Disponiendo una cuarentena preventiva de 72 hs para su núcleo familiar y contactos estrechos en su espacio laboral”, señalaron desde la firma Maniagro.

Con todo ello, se estima que unas 38 personas se encuentran aisladas en esa localidad lo que lleva a concluir que unas 124 personas son las que están en estudio entre esas tres localidades de ruta 158, donde aguardan expectantes los resultados de los hisopados y resaltan la necesidad de tomar con responsabilidad la situación epidemiológica.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here