Inicio CABECERA Más cordones sanitarios en el interior y advierten que no habrá aperturas...

Más cordones sanitarios en el interior y advierten que no habrá aperturas en la provincia

52
0
Compartir

El coordinador del COE, Juan Ledesma dijo que la vuelta a clases “no ha sido evaluada en la inmediatez”. Además dijo que no analizan flexibilizar actividades debido a los brotes registrados en diversas localidades

Los brotes desatados en las últimas semanas en distintos rincones del interior provincial así como en barrios de la ciudad capital han generado que se sigan sumando cordones sanitarios en cada vez más localidades. Con este escenario, las clases presenciales no se retomarán en el corto plazo.

El coordinador del COE, Juan Ledesma, confirmó que la vuelta a las aulas “no ha sido evaluada en la inmediatez”.

“No estamos evaluando nuevas aperturas, estamos generando restricciones en áreas impactadas”, indicó Ledesma a Canal 12.

Ello implica que gimnasios, salones infantiles, canchas de fútbol y otras decenas de actividades deberán seguir esperando su regreso.

El titular del COE insistió que la situación seguirá siendo complicada “hasta que tengamos la vacuna” e hizo hincapié en las medidas de prevención para “seguir controlando la curva” de infecciones y evitar que colapse el sistema sanitario.

Cordones sanitarios

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) dispuso hoy la continuidad de los cordones sanitarios estrictos en diferentes puntos de la Capital así como también en el interior provincial, donde además se sumarán otros desde las 00 horas de mañana lunes 27 de julio.

En la ciudad Capital continuarán por una semana más, hasta el próximo domingo 2 de agosto, los cordones sanitarios estrictos dispuestos en los barrios Zumarán y San Martín Norte, debido a la confirmación de 24 casos en los últimos 9 días, y en barrio Ciudad Mi Esperanza, dónde hubo 10 casos en 9 días.

En el interior, el COE determinó extender el cordón sanitario estricto en Marcos Juárez por otra semana más, debido a los 64 casos positivos de los últimos 9 días. Asimismo a partir del día miércoles 29 se habilitará paulatinamente la actividad industrial.

Así como también la continuidad del cordón sanitario restringido que rige en las ciudades de Villa Dolores y Malvinas Argentinas.

En las tres localidades la extensión de los distintos cordones es hasta el próximo 2 de agosto.

Por su parte, se emitió una resolución en la que las localidades de Tío Pujio, Oncativo, James Craik y Luque también tendrán un cordón sanitario estricto en el que se permitirán únicamente actividades esenciales e industriales, por el término de 10 días.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here