Inicio CABECERA Murio Ennio Morricone. Tenía 91 años

Murio Ennio Morricone. Tenía 91 años

404
0

El italiano es autor de más de 400 bandas sonoras, entre ellas que destacan las de películas como La misión, Cinema ParadisoLos intocablesPor un puñado de dólares y El bueno, el feo y el malo.

El compositor italiano Ennio Morricone, conocido mundialmente por sus partituras cinematográficas, murió a los 91 años.

Ganador del Oscar en 2016, falleció en una clínica de Roma donde fue hospitalizado después de una caída que le causó una fractura de fémur.

Morricone (Roma, 1928), autor de conocidas bandas sonoras del cine como La misión, Los intocables de Eliot Ness o Novecento, había sido galardonado el 5 de junio con el Premio Princesa de Asturias de Las Artes 2020 junto con el compositor John Williams por haber enriquecido “con su talento cientos de películas’.

 

El funeral se llevará a cabo de forma privada “con respeto al sentimiento de humildad que siempre ha inspirado los actos de su existencia”, según ha informado el abogado de la familia del compositor, Giorgio Assumma.

Morricone “ha mantenido hasta el último momento lucidez y gran dignidad. Ha saludado a su amada esposa María, quien lo ha acompañado con dedicación en cada momento de su vida humana y profesional y ha estado cerca de él hasta el último aliento, agradeciendo a sus hijos y nietos el amor y la atención que le han brindado”, indicó el representante legal.

Ennio Morricone se formó en todas las especialidades de la composición musical y en 1961 realizó su debut cinematográfico con la banda sonora de la película El federal, de Luciano Salce. Posteriormente, adquirió fama internacional con la música de películas del género western de Sergio Leone, como Por un puñado de dólares y El bueno, el feo y el malo, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí