Inicio CABECERA Río Cuarto cumple tres meses sin casos, mientras en otros puntos de Córdoba...

Río Cuarto cumple tres meses sin casos, mientras en otros puntos de Córdoba la situación se complica

49
0
Compartir

El último contagio se dio el 8 de abril pasado. Fue una enfermera que se infectó tras tomar contacto con un internado en una clínica.

Río Cuarto cumple hoy tres meses sin casos de coronavirus, mientras el panorama en otros puntos de la provincia de Córdoba empieza a complicarse, como el caso de Villa Dolores. Más allá de que a nivel local los datos son buenos, las autoridades insisten en que no es tiempo de relajarse. Por eso, en las últimas horas comenzaron a aplicar multas a las personas que circulan por la vía pública sin usar tapabocas.

El último contagio de Covid-19 en la ciudad se produjo el pasado 8 de abril. Fue una enfermera que se infectó al asistir a un paciente que estuvo internado en la Clínica Regional del Sud. La profesional recibió el alta el 29 de abril.

Desde el inicio de la pandemia a esta parte, Río Cuarto registró 11 casos positivos: todos se recuperaron. En ese total no se cuenta el paciente que vino a atenderse a la Neoclínica desde Villa Mercedes (San Luis) y que salió adelante. Tampoco se considera el hombre oriundo de Huinca Renancó que falleció en el Nuevo Hospital San Antonio de Padua.

De los 11 casos, 9 fueron importados y 2 por contacto estrecho (dos enfermeras). Por lo tanto, la ciudad nunca entró en la fase de transmisión comunitaria, como sí ocurrió (y ocurre) en Córdoba capital.

Sobre el final de la semana pasada, un falso positivo generó alarma y preocupación en los riocuartenses. Afortunadamente, todo se trató de un malentendido. Más allá de eso, el hecho dejó en evidencia la necesidad de aceitar los mecanismos de información para que no cunda el pánico innecesariamente.

Para evitar lo que está ocurriendo en otros puntos de Córdoba, será fundamental el refuerzo de los controles en los ingresos de la ciudad, ya que el virus no está en Río Cuarto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here